Publicidad | Vea su anuncio aquí

REE 'se pone a disposición' de Bolivia para negociar compensación

Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que se había comunicado a Cuba y le habían dicho que Chávez está tomando fisioterapia.

- Getty Images

Cristina Fernández anunció la expropiación de la acciones argentinas en Repsol

VIDEO:  Argentina expropia acciones en Repsol - Noticiero Univision

Ver videos
Expropiaciones

FOTOS:  América Latina, cuna de expropiaciones

Ver fotos

Red Eléctrica "confía en llegar a un acuerdo"


MADRID, España - Red Eléctrica de España (REE) aseguró este miércoles en un comunicado que "se pone a disposición del gobierno de Bolivia" para negociar "una compensación" adecuada a la expropiación de su filial en el país andino, Transportadora de Electricidad (TDE).

"Red Eléctrica, que se pone a disposición del Gobierno de Bolivia para comenzar las negociaciones pertinentes, confía en llegar a un acuerdo para alcanzar una compensación adecuada y defender así los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacionales", afirmó la compañía española en un comunicado.

¿Red Eléctrica de España y el gobierno de Bolivia llegarán a un acuerdo para una compensación justa para ambos? ¡Opina!

REE se mostró esperanzada de que la negociación "estará marcada por la transparencia en la gestión y los estados financieros de Red Eléctrica en Bolivia".

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el martes la expropiación de TDE, de la que REE tiene un 99.94% a través de su división Red Eléctrica Internacional, alegando la falta de inversiones de la casa matriz.

El decreto de nacionalización de TDE prevé un periodo de seis meses para hacer una evaluación del valor de la compañía y acordar un precio.

REE aseguró que desde la compra de TDE invirtió más de 88 millones de dólares en su filial boliviana, una cantidad que "supone casi el valor de compra de TDE ya que Red Eléctrica la adquirió en 2002 por 91 millones de dólares".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí