Publicidad | Vea su anuncio aquí

Empleados y consumidores exigen a Walmart indagar denuncias de corrupción

Walmart

Walmart

Walmart ha dicho que inició una investigación interna para descubrir si hubo actos de corrupción.

Getty Images
empresas

FOTOS:  Las compañías más admiradas del mundo

Ver fotos

Buscan aplicar la justicia a los dueños a pesar de su riqueza


SAN DIEGO - Empleados y público consumidor en Estados Unidos comenzaron a exigir a la cadena de tiendas Walmart a través de una página de Internet que ordene una investigación independiente a las denuncias de corrupción de la empresa en México.

¿Te parece que las autoridades están actuando para develar la verdad sobre Walmart? ¡Opina aquí!

La petición está en el portal promotor de cambio social Change.org bajo el título de "Walmart: fin de la corrupción y el encubrimiento".

La página la inicio una empleada de Walmart en California, la gerente latina Venanzi Luna, de la sucursal de Walmart en la ciudad de Pico Rivera.

Para la mañana del miércoles pasado la petición contaba con 13,500 firmas de apoyo, tanto de empleados como de consumidores de Walmart.

Luna dijo a Notimex en conversación telefónica que los dueños de Walmart "son ricos, pero no por eso van a quedar fuera de las leyes que nos gobiernan a todos".

La joven latina dijo que inició la petición pública con temor de que pudiera perder su empleo, pero dijo esperar "que se entienda que amo mi trabajo y que por eso me gustaría que el nombre de Walmart quede bien".

Calculó que ocho de cada diez firmas en la petición cibernética son de actuales empleados y de ex empleados de Walmart, y el otro 20% es de consumidores que se han enterado de la solicitud de investigación en la página de Internet.

La semana pasada el fondo de inversión de jubilación de los profesores de California presentó una demanda contra Walmart por ignorar que se cometían en su nombre actos de corrupción en México.

Los profesores tienen invertidos en acciones de Walmart unos $325 millones y exigen garantías de que sus recursos no resultarán afectados por las denuncias de corrupción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí