Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama tiene hasta $1 millón en JPMorgan Chase

Barack Obama

La mayor parte de la riqueza de Obama proviene de regalías por sus libros.

- Getty Images

JP Morgan Chase perdió 3 mil millones de dólares sin explicación aparente

VIDEO:  JP Morgan Chase perdió $3 mil millones - Univision

Ver videos
Bancos en Estados Unidos

FOTOS:  La banca en EU tuvo un año 'tóxico'

Ver fotos

El Departamento de Justicia ya inició una investigación por la pérdida de $2 mil millones


WASHINGTON, D. C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene hasta $1 millón en una cuenta a la vista del banco JPMorgan Chase, informó la Casa Blanca este martes, en medio de la polémica que generó el anuncio de pérdidas de corretaje por $2 mil millones en esa entidad financiera.

¿Cuál crees que haya sido la reacción de Obama al saber de las pérdidas de JPMorgan? ¡Opina aquí!

Las figuras políticas en Estados Unidos deben, por ley, publicar sus bienes e inversiones para evitar conflictos de interés, y la Casa Blanca publica documentos sobre Obama y el vicepresidente Joe Biden cada año.

Además de esta cuenta que tiene entre medio millón y un millón de dólares en JPMorgan Chase, Obama tiene millones de dólares en varias otras cuentas, fondos y bonos del Tesoro.

La mayor parte de la riqueza de Obama proviene de regalías por sus libros.

La Casa Blanca impulsa regulaciones más sólidas del sistema financiero, contrariamente a la postura de los bancos.

El Departamento de Justicia (DoJ) estadounidense abrió una "investigación preliminar" sobre las pérdidas en actividades de corretaje por $2 mil millones anunciadas el jueves pasado por JPMorgan Chase, dijo a la AFP una fuente cercana al caso este martes.

La investigación está todavía en una etapa "muy preliminar" y las infracciones legales sobre las que podría concentrarse el DoJ todavía no están definidas, agregó la fuente.

"Investigamos lo que pudo pasar o no pasar", agregó la fuente.

Un portavoz del banco rehusó hacer comentarios al respecto.

La semana pasada, la autoridad estadounidense de los mercados (SEC) había iniciado su propia investigación del caso, recuerda la agencia Dow Jones.

El jueves, JPMorgan Chase anunció pérdidas en corretajes por $2 mil millones, que podrían incrementarse en $1 mil millones más en las próximas semanas, a causa de operaciones de riesgo con productos de cobertura que apuntaban, precisamente, a reducir amenazas de impagos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí