Publicidad | Vea su anuncio aquí

Facebook culparía a Nasdaq en corte por OPI

Facebook

Facebook se encuentra cotizando en la Bolsa desde el pasado 18 de mayo bajo las siglas FB.

- The Associated Press

Bolsas

FOTOS:  Debuts en Bolsa más grandes

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  Facebook: ¿apuesta segura o incierta?

Ver fotos

Agrupará las demandas que ha recibido de accionistas


Facebook podría presentar este viernes ante un tribunal de Nueva York un documento en el que culpa parcialmente al Nasdaq por las fallas en su salida a la bolsa, informó The New York Times.

¿Qué sanción debería tener Nasdaq por la fallas en la salida a la bolsa de Facebook? ¡Opina!

Así mismo está preparando agrupar todas las demandas que ha recibido por parte de accionistas en contra de la conocida red social.

En el documento, Facebook proporcionaría una perspectiva sobre el papel que tuvo Nasdaq el día de en que sus papeles se comenzaron a vender en el mercado y el efecto en la cotización del valor, apuntó el diario citando a una fuente que conoce el asunto.

JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs, principales suscriptores de la oferta pública inicial, también se podrían unir a la acción, mencionó el New York Times.

Nasdaq indeminzará a inversores

Por su parte el Nasdaq dio a conocer a inicios de mes que creará un fondo de $40 millones para indemnizar a los inversores que hayan perdido dinero por los problemas técnicos que surgieron en la salida a bolsa de Facebook, apuntó AFP.

"Tras considerar una serie de factores y teniendo en consideración a los clientes de Nasdaq, el consejo de administración de Nasdaq OMX Group aprobó un fondo voluntario de (compensación) de cerca de 40 millones de dólares", explicó.

Según la propuesta, cerca de 13.7 millones de dólares serán pagados en efectivo. "El resto será entregado bajo forma de un crédito para las futuras operaciones de (las sociedades clientes) para reducir los costos de las operaciones bursátiles, y el beneficio de esta indemnización debería ser absorbido en seis meses" en la mayoría de los casos, agregó el Nasdaq.

Facebook se encuentra cotizando en la Bolsa desde el pasado 18 de mayo bajo las siglas FB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí