Publicidad | Vea su anuncio aquí

Reestructuración de Iberia incluirá despidos, afirman

Iberia

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group.

- Getty Images

Empresas de EU

FOTOS:  10 empresas con la mejor reputación

Ver fotos
Empresas quiebras

FOTOS:  Fantasma de la quiebra ronda a empresas en EU

Ver fotos

Cambios finalizarán en septiembre


MADRID - El consejero delegado de International Airlines Group (AIG), Willie Walsh, anunció que se trabaja en un plan de reestructuración de Iberia que finalizará en septiembre e incluirá "pérdida de empleos".

¿Consideras que Iberia finalmente vaya a desaparecer? ¡Opina!

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de sus resultados operativos del primer semestre del año, la alianza de Iberia y British Airways indicó que los problemas de la española "son profundos y estructurales".

El grupo reportó unas pérdidas de 231 millones de euros (282 millones de dólares), todas de la compañía española, a la que además le afectó el encarecimiento del combustible, mientras que la inglesa ganó sólo 13 millones de euros (casi 16 millones de dólares).

"Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron", recalcó Walsh.

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", apuntó.

Precisó que se trabaja en un plan de reestructuración para Iberia, que estará terminado a finales de septiembre, y que es probable que incluya la reducción de tamaño a corto plazo.

Asimismo, avanzará en la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo.

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", advirtió.

Agregó que el plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costos adicionales en la última parte del año.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí