Publicidad | Vea su anuncio aquí

Google recortará a 4 mil empleados de Motorola Mobility, su nueva adquisición

Motorola Mobility

A finales de mayo de este año, el gigante de internet Google confirmó el cierre de la compra de Motorola Mobility por $12,500 millones, a 40 dólares por acción.

- Getty Images

Desarrolladores

FOTOS:  ¿Quieres trabajar en Google?

Ver fotos
compañías despidiendo

FOTOS:  Grandes compañías con grandes recortes

Ver fotos

Suprimirá un 20% de su plantilla en todo el mundo


La compañía estadounidense Motorola Mobility, que fue comprada por el gigante Google en una operación que se cerró en mayo de este año, planea recortar su plantilla en un 20 %, lo que implicará despedir a 4,000 empleados en todo el mundo.

¿Continuarán los recortes en Motorola Mobility? ¡Opina!

Según una información del diario The New York Times, publicada en su web y recogida por Efe, la empresa productora de móviles Motorola Mobility también estaría considerando el cierre de un tercio de sus 94 oficinas en todo el mundo.

Un portavoz de Google España consultado por Efe se ha remitido a la información publicada por el periódico neoyorquino, al tiempo que ha precisado que los planes de ajuste de plantilla y de oficinas están diseñados para hacer "más fuerte" a Motorola Mobility.

Un tercio de los despidos se realizarán en EEUU

La misma fuente ha indicado que la multinacional del buscador reconoce que es "un momento delicado para los empleados" de Motorola Mobility, aunque, ha matizado, los paquetes de compensación que recibirán los trabajadores afectados por el mencionado ajuste serán "generosos".

Un tercio de los despidos que se van a producir, de acuerdo con la información de The New York Times, se concentrarán en la plantilla de la compañía en Estados Unidos.

En declaraciones realizadas a ese diario, el consejero delegado de Motorola Mobility, Dennis Woodside, ha asegurado que los planes de la compañía se centran en salir de mercados no rentables, dejar de producir teléfonos de gama baja y concentrarse en la manufactura de unos pocos modelos de móviles, en lugar de tener un catálogo de docenas de terminales.

Como parte de las nuevas medidas después de la compra por parte de Google, ha asegurado el New York Times, Motorola Mobility se ha desprendido de un 40% de sus vicepresidentes y ha contratado a nuevos ejecutivos.

Además, entre sus planes está reducir sus operaciones en Asia y concentrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en Pekín, y en las ciudades estadounidenses de Chicago (Illinois) y Sunnyvale (California).

Google anunció el año pasado su intención de adquirir la compañía Motorola Mobility, lo que le puede proporcionar una amplia colección de patentes para luchar contra otros competidores como Apple y su iPhone.

No obstante, la operación estaba sujeta a la aprobación de las autoridades de EEUU y de otras jurisdicciones.

A finales de mayo de este año, el gigante de internet Google confirmó el cierre de la compra por 9,842.5 millones de euros (12,500 millones de dólares), a 40 dólares por acción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí