Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bank of America recortará 16 mil puestos de trabajo para fin de año

Bank of America

Los recortes estarían provocando que BofA reduzca su número de trabajadores por debajo de bancos rivales como Wells Fargo & Co. y JPMorgan Chase & Co.

- Getty Images

Contratando

FOTOS:  Compañías contratando esta semana

Ver fotos
Bancos en Estados Unidos

FOTOS:  La banca en EU tuvo un año 'tóxico'

Ver fotos
Empleos si titulo

FOTOS:  Empleos bien pagados que no exigen título

Ver fotos
empleos

FOTOS:  Empleos para quien no terminó la secundaria

Ver fotos

BofA habría eliminado 30 mil empleos antes de lo esperado


Bank of America se une a la lista de compañías con planes de recortes masivos, el banco anunció que para fin de año eliminará 16 mil puestos de trabajo, informó The Wall Street Journal.

¿BofA seguirá eliminando puestos de trabajo en los próximos meses? ¡Opina!

Los recortes anunciados por la entidad crediticia forman parte de su programa "Project New BAC", plan de reducción de costos tras la disminución de sus ingresos.

De concretarse la eliminación de estos puestos laborales, el BofA estaría recortando un año antes de lo previsto 30 mil puestos de trabajo, apuntó CNN Expansión.

Esta nueva serie de recortes fue anunciada a través de un documento dirigido a la alta dirección del banco; sin embargo, el portavoz del BofA, Larry Di Rita, declinó hacer declaración alguna al respecto, afirmó Wall Street Journal.

El plan "Project New BAC", tiene como objetivo eliminar $5,000 millones en gastos anuales y $30,000 puestos de trabajo para finales de 2013, principalmente en áreas de consumo y tecnología.

La segunda fase del plan considera recortar $3,000 millones en gastos anuales a mediados de 2015, esto a través de reducciones aún no reveladas en los mercados de capitales, banca comercial y áreas de gestión patrimonial, agregó CNN Expansión.

Según The Wall Street Journal en el segundo trimestre los ahorros de costos de la primera fase se ejecutan a un ritmo anual de $970 millones, detrás de una meta de $1,000 millones.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí