Publicidad | Vea su anuncio aquí

Slim ya controla el 22.76% de Telekom Austria

Carlos Slim

América Móvil ya había anunciado el pasado 15 de junio un preacuerdo para adquirir el paquete de acciones del inversor Ronny Pecik.

- Getty Images

Ricos de AL

FOTOS:  Los hombres más ricos de América Latina

Ver fotos
Carlos Slim

FOTOS:  Carlos Slim, el "salvador" de México

Ver fotos
América Móvil

FOTOS:  Carlos Slim saca ‘jugo’ en AL

Ver fotos

América Móvil ya había anunciado el preacuerdo


VIENA - El magnate mexicano Carlos Slim, a través de su grupo América Móvil, ha comprado el 16.01% de las acciones de Telekom Austria, con lo que controla ya el 22.76% de esa empresa.

América Móvil ya había anunciado el pasado 15 de junio un preacuerdo para adquirir el paquete de acciones del inversor Ronny Pecik, cuando pasó a poseer "directa e indirectamente el 6.75%" del capital de Telekom Austria, informó este martes la compañía austríaca en un comunicado.

Tras la compra anunciada este martes del 16.01% de las acciones, el grupo del multimillonario latinoamericano cuenta ya con un total de 100,836,874 títulos, el 22.76% del capital de la principal empresa de telecomunicaciones en Europa central y del este.

El Estado austríaco, a través de la sociedad estatal de participaciones industriales, posee aún el 28.4% de las acciones de este antiguo monopolio estatal.

La empresa emplea a 16,800 trabajadores y en 2011 registró un volumen de negocios de 4,450 millones de euros (poco más de $5,760 millones).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí