Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mexicana de Aviación ya tiene único y potencial inversionista para su rescate

Mexicana

Iván Barona ha mostrado documentos que acreditan su capacidad financiera para participar en la reestructuación de Mexicana.

- Getty Images

Mexicana de Aviación

FOTOS:  Caso Mexicana de Aviación en números

Ver fotos
Mexicana de Aviación

FOTOS:  Historia del 'aterrizaje' de Mexicana

Ver fotos

Iván Barona tiene la capacidad financiera para la reestructuración, afirman


MÉXICO - La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, designó a Iván Barona y BF International Mining Traders, como únicos y potenciales inversionistas para rescatar a la aerolínea, publicó Notimex.

¿El inversionista Iván Barona será quien finalmente rescate a la aerolínea? ¡Opina!

En la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura, Alarcón informó que Barona ha mostrado documentos que acreditan su capacidad financiera para participar en la reestructura de Mexicana.

"Exhibieron la traducción al idioma español de los documentos mediante los cuales, afirman queda demostrada su capacidad financiera respecto de los cuales han sido contundentes en que sean legalmente verificados, ante las instancias correspondientes", afirmó la juez.

Barona deberá demostrar que posee al menos $100 millones para el rescate

La jueza Edith Alarcón Mixueiro llamó a Iván Barona a acreditar en un plazo de 45 días hábiles que tiene al menos $100 millones para el rescate de Mexicana de Aviación.

"Ante el persistente e ininterrumpido interés mostrado a plenitud por Iván de Jesús Alex Barona Ramírez y BF International Mining Traders, sociedad anónima de capital variable, se designa a éstos como únicos y potenciales inversionistas de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO (controladas), toda sociedad anónima de capital variable, a través de la controladora Nuevo Grupo Aeronáutico, sociedad anónima de capital variable", determinó Alarcón, informó El Universal.

Pero Barona no está exento de ser descartado como potencial inversionista, ya que como dejó claro la jueza Alarcón, de no comprobar la disponibilidad de 250 a 300 millones de dólares y ciertos requerimientos establecidos en el acuerdo se le podría dejar de considerar como único posible inversionista de Mexicana, así como ocurrió con Med Atlántica hace sólo unos días.

El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria tienen un plazo de cinco días hábiles para verificar la documentación presentada por Barona y BF International Mining Traders en la que afirman su disponibilidad de recursos para el rescate, agregó El Universal.

"Se apercibe al Banco de México, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que en caso de no rendir el informe de mérito, se les impondrá individualmente una multa consistente de doscientos cuarenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal", mencionó Alarcón.

Barona y BF International Mining Traders no es un nombre nuevo en el caso Mexicana, ya que en 2011 suscribió un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para entregar la documentación que avalaba su capacidad financiera para rescatar a la aerolínea, pero algunas semanas después se retiró del proceso luego de considerar que no existían condiciones para cerrar la compra de Mexicana de Aviación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí