Publicidad | Vea su anuncio aquí

Revista Newsweek dejará de ser impresa para convertirse totalmente digital

Newsweek Magazine

Durante la primera mitad de 2012 las ventas de la revista Newsweek apenas llegaron a 1.5 millones.

- Getty Images

Noticias

FOTOS:  Marcas de noticias que seguirán destacando

Ver fotos

La medida entrará en vigor a partir de 2013


NUEVA YORK - La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, anunció este jueves que dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa para estar disponible únicamente en internet a partir de 2013.

¿Consideras que con el cambio de impreso a digital Newsweek perderá lectores? ¡Opina!

Newsweek, lanzada el 17 de febrero de 1933, ha sido desde entonces una de las voces más importantes en la narración de la historia estadounidense y mundial, y llegará por última vez a los quioscos de prensa el 31 de diciembre próximo.

En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero, igual que otras muchas publicaciones escritas, la revista afrontaba últimamente serios problemas debido a la pujanza de la información por internet, y en la primera mitad de este año apenas llegó a 1.5 millones.

Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario The Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.

Newsweek Global irá por las tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

El actual sitio de internet de The Daily Beast tiene 15 millones de usuarios únicos al mes, un 70% más que hace un año, según indicaron Tina Brown y Babba Shetty, los principales responsables de la empresa, en un anuncio divulgado en internet.

"Seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa", añadieron Brown y Shetty, quienes destacaron que no es una decisión basada en la calidad de la información de la revista, sino en "los retos económicos de la edición y la edición impresas".

Dejar la edición impresa es "extremadamente difícil" pero, mientras la publicación se encamina hacia su 80 aniversario en 2013, "debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital", concluyeron.

Newsweek sigue así los pasos de la que fue la tercera revista semanal más popular de EEUU, US News and World Report, que pasó a editarse exclusivamente en digital a comienzos de 2011.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí