Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kodak subastará activos de su planta manufacturera en México

Kodak

Se prevé que en la subasta de Kodak de México participen compradores mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo que el acto se llevará cabo también vía remota.

- Getty Images

Marcas que han perdido valor

FOTOS:  Las marcas que han perdido más valor

Ver fotos
9 marcas

FOTOS:  Marcas que podrían desaparecer en 2012

Ver fotos
Bolsas

FOTOS:  Debuts en Bolsa más grandes

Ver fotos

Planta de Jalisco dejará de operar en noviembre


MÉXICO - Kodak de México subastará la totalidad de sus activos en maquinaria industrial de su planta de manufactura de cámaras de un solo uso y película con un valor de 2.2 millones de dólares.

¿Qué debería hacer Kodak para volver a competir en el mundo de la fotografía? ¡Opina!

Ildefonso Acevedo, presidente y CEO de Hilco Acetec, empresa valuadora de Kodak de México, reveló que la subasta de los activos de la compañía considera unos 600 lotes de maquinaria que hoy ocupan 30 mil metros cuadrados de la planta en Zapopan, Jalisco, que dejará de operar en noviembre próximo.

Dijo que la maquinaria y el equipo fotográfico, que saldrá a la puja el 6 y 7 de diciembre próximo en un hotel de Zapopan, son de particular interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y de producción, empresas de logística y de recuperación de materiales.

Se prevé que en la subasta de Kodak de México participen compradores mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo que el acto se llevará cabo también vía remota, a través de la página de Hilco Acetec.

En entrevista con Notimex, Ildefonso Acevedo señaló que Kodak de México seleccionó a Hilco como la empresa valuadora y subastadora de sus activos en maquinaria.

Apuntó que existe mucha maquinaria entre los productos que saldrán a la venta, entre la que se encuentra equipo para manejo de materiales con posibilidades de ser reciclado y adaptado para otros usos.

Hay máquinas de inyección de plástico que se pueden adaptar a otro tipo de industria, máquinas y herramienta que también pueden reutilizarse, cámaras de un solo uso o lo que se conocía como cámaras desechables, así como película de revelado y demás productos de la línea fotográfica.

A inicios de este año, Kodak de México confirmó el cierre de la planta manufacturera en el municipio de Zapopan, cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo, y en septiembre pasado anunció el recorte de mil puestos de trabajo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí