Publicidad | Vea su anuncio aquí

Disney compró la productora Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares

Disney

Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

- Walt Disney Studios Home Entertainment

empresas con buena reputacion

FOTOS:  Las 10 empresas con mejor reputación

Ver fotos
Recortes

FOTOS:  Empresas que harán recortes próximamente

Ver fotos
Bolsas

FOTOS:  Debuts en Bolsa más grandes

Ver fotos
Compañías con pérdidas

FOTOS:  Quién ganó o perdió en el tercer trimestre

Ver fotos
Noticias

FOTOS:  Marcas de noticias que seguirán destacando

Ver fotos

Continuará la saga de "La Guerra de las Galaxias"


El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. anunció la compra por más de 4,000 millones de dólares de la productora Lucasfilm, dueña de "La Guerra de las Galaxias", y el lanzamiento en 2015 del séptimo episodio de la saga, en un comunicado divulgado este martes.

¿Qué opinas sobre la compra de la productora Lucasfilm? ¡Opina!

La compra, por 4,050 millones de dólares, "combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye 'La Guerra de las Galaxias', una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas", indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en el comunicado.

Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

Tiempo de pasar "La Guerra de las Galaxias" a nuevos directores: George Lucas

"El lanzamiento de 'Star Wars Episode 7' está previsto para 2015, mientras se espera que más películas den continuidad a la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y hagan crecer la franquicia", escribió Walt Disney Co., que tiene sede en Burbank, al este de Los Ángeles.

Lucasfilm es la productora fundada por George Lucas, el creador de la épica saga de culto que arrancó en 1977 y que dio a conocer a Harrison Ford.

Lucas, quien dirige su empresa desde San Francisco, agregó: "Es tiempo para mí de pasar 'La Guerra de las Galaxias' a una nueva generación de directores. Siempre creí que 'La Guerra de las Galaxias' me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva".

"El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo", estimó el productor, que hasta ahora tenía el 100% de su empresa.

La saga ha visto dos trilogías: tres cintas lanzadas entre 1977 y 1983; así como tres "precuelas" que salieron entre 1999 y 2005. Al tiempo, la marca se ha extendido a parques temáticos y numerosos productos derivados.

Las seis cintas han recaudado unos 4,400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo en los últimos 35 años y ofrecen "un virtualmente ilimitado universo de personajes e historias", señaló la empresa.

Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y del especialista en historietas Marvel Entertainment.

Estos acuerdos han "demostrado la habilidad única de la compañía en desarrollar y expandir el potencial financiero del contenido de alta calidad creativa", agregó Disney.

La productora Kathleen Kennedy, quien ha sido por largo tiempo la mano derecha de Steven Spielberg y es actual jefa ejecutiva de Lucasfilm, sucederá a Lucas a la cabeza de la firma y reportará al presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

"Tengo confianza en que Lucasfilm esté bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy y en que, al hacer de Disney su nuevo hogar, 'La Guerra de las Galaxias' vivirá y florecerá para muchas generaciones venideras", dijo Lucas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí