Publicidad | Vea su anuncio aquí

BP tendrá que pagar $4.5 mil millones, la mayor multa en la historia de EEUU

BP

La explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba ubicada a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans, provocó la muerte de 11 personas.

- Getty Images

También se declaró culpable de homicidio imprudencial de 11 personas


British Petroleum acordó pagar "la multa penal más grande de la historia estadounidense", que ascendería a $4.5 mil millones, como resultado del derrame de petróleo ocurrido en 2010 en el Golfo de México, informaron medios este jueves.

¿Consideras que con una multa BP ya no debe afrontar un juicio? ¡Opina!

La petrolera británica también se declaró culpable por homicidio imprudencial de 11 trabajadores en la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

BP además enfrenta un delito menor bajo la Ley de Agua Limpia, otro bajo el Tratado de Aves Migratorias y un cargo de delito grave por obstrucción del Congreso, apuntaron medios.

La empresa acordó que pagará a totalidad los $4.5 mil millones en cinco años, esa cifra incluye cerca de $1.3 mil millones en multas penales, junto con los pagos a varias agencias gubernamentales, informó The Associated Press.

En una conferencia de prensa en Nueva Orleans el fiscal general de EEUU, Eric Holder, calificó de "histórico" el acuerdo que obligará a la petrolera BP a pagar más de 4,000 millones de dólares por el vertido de crudo en el Golfo de México en el 2010, señaló EFE.

"Es la mayor resolución penal en la historia de Estados Unidos", afirmó este jueves Holder al anunciar el acuerdo con BP, que se declaró culpable por la muerte de 11 trabajadores durante la explosión de una de sus plataformas en el Golfo de México en abril del 2010. 

Así mismo comentó que dos altos responsables de BP fueron inculpados por homicidio involuntario y haber violado una ley vinculada con la protección medioambiental vinculada al derrame de crudo en el Golfo de México.

Un tercer ex alto responsable de la compañía fue inculpado por mentir al Congreso de Estados Unidos luego de la catástrofe ecológica en 2010, agregó AFP.

La explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba ubicada a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans, provocó la muerte de 11 personas y el derrame de cientos de millones de litros de crudos en el Golfo de México hasta el cierre del pozo cuatro meses después, apuntó AFP.

La multa de $4.5 mil millones que tendrá que pagar BP Plc supera a la que se encontraba como récord de $1.3 mil millones pagada por Pfizer en 2009 por el delito de fraude de marketing.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí