Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mancera podría reabrir caso de presunta corrupción de Walmart

Walmart

En la Bolsa de Nueva York los papeles de la tienda minorista cerraron con una leve ganancia de apenas 0.43%, o 0.30 puntos, con un valor de $69.50 por acción.

- Getty Images

Sugieren que Wal-Mart podría estar implicada en lavado de dinero y evasión de impuestos

VIDEO:  Wal-Mart vinculada a lavado de dinero - Univision

Ver videos
Conflicto Walmart-pirámides

FOTOS:  Wal-Mart gana batalla en Teotihuacán

Ver fotos

Se deben encontrar nuevas evidencias


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó este martes que en caso de encontrar indicios de actos de corrupción por parte de Walmart estos serán investigados puntualmente.

¿Autoridades deberían investigar más a fondo el tema de Walmart? ¡Opina!

Mancera Espinosa dejó en claro la necesidad de "ser muy responsable" en este asunto y recordó que en el pasado ya existió una investigación sobre este mismo tipo de caso, el cual "ya es algo que ha sido resuelto", apuntó el diario La Razón.

El reciente jefe de gobierno señaló que mientras se encontró al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se realizó una investigación sobre presuntos actos de corrupción por parte de Walmart, pero en aquella ocasión no se encontraron evidencias en las áreas que revisaron.

Sin embargo, agregó, la investigación revelada este lunes por The New York Times habla de nuevas evidencias, por lo que habrá "que revisar si no forma parte de lo que ya se revisó", mencionó Mancera en entrevista.

El nuevo escándalo de presunta corrupción tuvo una reacción inmediata en las acciones de Walmart en México (Walmex), las cuales cerraron este martes con una baja de 1.51% o 42.43 pesos por título (poco más de $4).

Mientras tanto, en la Bolsa de Nueva York los papeles de la tienda minorista cerraron con una leve ganancia de apenas 0.43%, o 0.30 puntos, con un valor de $69.50 por acción, anotó CNN Expansión.

El diario The New York Times publicó este lunes una investigación que señala que ejecutivos de Walmart en México habrían pagado $52 mil como sobornos para cambiar el uso de suelo alrededor de la zona arqueológica de Teotihuacán, con el objetivo de abrir una nueva tienda en 2003.

La investigación también identificó 19 sitios en México como los blancos de sobornos de la tienda minorista.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí