Publicidad | Vea su anuncio aquí

Walmart contratará a 100 mil veteranos de guerra

Walmart

A partir del último lunes de mayo, día de la celebración del "Memorial Day", el gigante minorista ofrecerá un puesto de trabajo a cualquier veterano retirado con honores en sus primeros doce meses fuera de servicio activo.

- Getty Images

Veteranos

FOTOS:  ¿Dónde trabajar luego de la milicia?

Ver fotos
Veteranos buscan empleo

FOTOS:  35 mil veteranos hispanos viven desempleo

Ver fotos
Veteranos

FOTOS:  Veteranos de nuevo al mundo laboral

Ver fotos
Los empleos mejor pagados para ellas

FOTOS:  Los empleos mejor pagados para ellas

Ver fotos

Contrataciones las hará en los próximos cinco años


NUEVA YORK - Walmart, la mayor cadena de tiendas del mundo, contratará a más de 100,000 veteranos de guerra en los próximos cinco años para garantizar que los militares encuentran trabajo cuando regresan al país y salen del servicio activo.

¿Qué opinas de esta decisión de Walmart?

"No puedo pensar en nadie mejor para liderar el grupo en nuestra revitalización económica que en aquellos que nos han servido con uniforme", afirmó el presidente y consejero delegado de Walmart, Bill Simon, en un comunicado.

De esta forma, a partir del último lunes de mayo, día de la celebración del "Memorial Day" en el que se rinde homenaje a los soldados caídos en combate, el gigante minorista ofrecerá un puesto de trabajo a cualquier veterano retirado con honores en sus primeros doce meses fuera de servicio activo.

Contrataciones se harán en tiendas de todo el país

Estas contrataciones se realizarán en las tiendas que Walmart tiene en todo el país, en sus centros de distribución y en la sede principal de la empresa.

"La contratación de un veterano puede ser una de las mejores decisiones de negocio", dijo Simon, quién destacó que su compañía necesita la experiencia en el trabajo bajo presión y en equipo propio de los militares.

Según explicó la firma estadounidense, ya han informado de este compromiso a la Casa Blanca, donde el equipo de la primera dama, Michelle Obama, ya habría expresado su interés por trabajar con Walmart para poner en marcha este proyecto.

"A medida que nuestras guerras han llegado a su fin y nuestras tropas siguen llegando a casa, es más importante que nunca que todos nosotros - no sólo el gobierno, sino nuestras empresas y organizaciones no lucrativas - sirvamos a aquellos que nos han servido tan valientemente", afirmó la primera dama de EEUU, Michelle Obama, según el comunicado remitido por Wallmart.

Por su parte Simon destacó de los que serán sus próximos trabajadores que son "líderes con disciplina, entrenamiento y pasión por el servicio".

Además, según informó la compañía, está previsto que en las próximas semanas la Casa Blanca convoque al Departamento de Asuntos de Veteranos, el Departamento de Defensa y los principales empleadores estadounidenses para animar a todas las empresas a asumir compromisos similares para emplear a los militares que regresan a EEUU.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí