Publicidad | Vea su anuncio aquí

Acciones de América Móvil con la peor caída en 5 años

Carlos Slim

"Las acciones de América Móvil probablemente estarán bajo presión en el corto plazo después de los débiles resultados operativos reportados por la compañía", destacaron analistas

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Más ricos del mundo 2012

FOTOS:  Los hombres más ricos del mundo

Ver fotos
Carlos Slim

FOTOS:  Carlos Slim ama comprar casas en NY

Ver fotos

Caída fue resultado de un mal reporte trimestral


MÉXICO - Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron 10.49% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una de sus mayores bajas en la historia tras presentar un mal reporte trimestral.

Los títulos de la empresa del multimillonario Carlos Slim se cotizaron al cierre de la jornada bursátil en 14.17 pesos (poco más de 1.13 dólares) por acción, 1.66 puntos por debajo del nivel previo de 15.83 pesos (1.26 dólares).

La compañía informó este martes que al cuarto trimestre de 2012 tuvo una caída en ventas de 1.1%, dato desfavorable al crecimiento estimado de 3.6%, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) retrocedió 8.0% contra incrementos esperados, de acuerdo con Monex.

"Las acciones de América Móvil probablemente estarán bajo presión en el corto plazo después de los débiles resultados operativos reportados por la compañía", destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Al reiterar su recomendación de neutral para la emisora, los analistas destacaron los esfuerzos de la compañía por mejorar la capacidad de red (los cuales están presionando actualmente a los márgenes) probablemente situarán a la empresa en mejor posición competitiva en el futuro en el mercado de datos de telefonía móvil.

Sin embargo, abundaron, los posibles cambios en el marco regulador en México y Colombia para fomentar la competencia podrían afectar la rentabilidad consolidada de América Móvil.

Además, la intensa competencia en Brasil y los objetivos de calidad exigidos por las autoridades reguladoras locales continuarán ejerciendo presión sobre los márgenes en el corto plazo, añadieron.

América Móvil es la emisora de mayor ponderación en el IPC y la de mayor operación este día, con un volumen acumulado de 314.7 millones de títulos por un importe de cuatro mil 531.8 millones de pesos (más de $361 millones).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí