Publicidad | Vea su anuncio aquí

CE impuso multimillonaria penalidad a Microsoft por no cumplir acuerdo

Microsoft

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer.

- Getty Images

Millonarios 2013

FOTOS:  Los más ricos del mundo en 2013

Ver fotos

Multa asciende a los $731.7 millones


La Comisión Europea (CE) impuso a Microsoft una multa de 561 millones de euros (poco más de $731.7 millones) por no cumplir con su acuerdo de permitir a usuarios elegir fácilmente navegador en su versión de Windows 7, orillándolos a tener prioridad por Internet Explorer.

¿Consideras justa la multa impuesta a Microsoft? ¡Opina!

Fue en 2009 cuando el gigante informático se comprometió a dar a los usuarios de su sistema la opción de usar un navegador de Internet distinto al Explorer, apuntó Notimex.

Sin embargo, la CE constató que la compañía siguió impidiendo la elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, afectando a unos 15 millones de usuarios.

"Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política. Un fallo es un cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente", dijo a través de un comunicado el vicepresidente de la CE y Comisionario de Competencia, Joaquín Almunia.

Ésta es la primera vez que la CE sanciona a una empresa por no cumplir con compromisos legalmente vinculantes acordados en el ámbito de las investigaciones antimonopolio, publicó EFE.

"Pretendemos penalizar a la compañía y también disuadir a otras empresas que el futuro estén tentadas de no respetar sus compromisos" en casos antomonopolio, agregó Almunia.

De acuerdo con la Comisión Europea, la cantidad de la multa se determinó teniendo en cuenta la "gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar un efecto disuasorio con la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con la Comisión".

Al respecto Microsoft reconoció su incumplimiento, que achacó a un error técnico y que luego remedió, y dejó en claro que asume "completamente la responsabilidad del error técnico que causó este problema, y hemos pedido disculpas por ello", difundió a través de un comunicado.

"Microsoft dice que en absoluto (la infracción) fue algo intencionado. Yo no tengo razones para pensar otra cosa", dijo Almunia, quien admitió que en 2009, cuando la CE acordó con la empresa los compromisos que debía cumplir, los servicios de Competencia que entonces dirigía la holandesa Neelie Kroes confiaron al propio Microsoft la supervisión de sus deberes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí