Publicidad | Vea su anuncio aquí

CEO de Yahoo! con millonario bono a sólo seis meses en el puesto

Marissa Mayer

Documentos de la compañía revelaron que a la reciente CEO de Yahoo se le otorgó un bono de $1.12 millones.

- Getty Images

CEO

FOTOS:  Los CEO de EU mejor pagados de 2011

Ver fotos
Millonarios 2013

FOTOS:  Los más ricos del mundo en 2013

Ver fotos
Yahoo

FOTOS:  La manzana de la discordia: Yahoo!

Ver fotos

También le fueron otorgadas acciones de Yahoo!


La actual CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, recibió un bono en efectivo de $1.12 millones en 2012, cantidad mayor a su propio salario, por el semestre que se desarrolló como directora ejecutiva de la compañía durante 2012, revelaron documentos de la empresa.

¿Consideras correcto el bono dado a Mayer? ¡Opina!

A Mayer así mismo le fueron otorgadas acciones restringidas de Yahoo! por un valor de 13.3 millones de dólares.

En los documentos dados a conocer este miércoles por el gigante de Internet también mencionan que el salario anual de Mayer es de $1 millón a partir de julio de 2012, fecha en que entró a la empresa, y es elegible para un bono de $2 millones anuales, con base en el cumplimiento de determinados objetivos de rendimiento establecidos por su consejo de administración, apuntó Bloomberg.

A través de un correo electrónico enviado por Sara Gorman, portavoz de Yahoo!, el bono de la CEO fue prorrateado por trabajar menos de un año y haber alcanzado las expectativas.

Para aliviar su pérdida de ingresos tras abandonar a Google para incorporarse a las filas de Yahoo!, a Mayer se le dieron $14 millones, incluidos en las numerosas acciones y opciones de compensación por un valor de $56 millones.

Si bien los $1.12 millones del bono suenan como una cantidad ostentosa, quizá los inversores no pensaron lo mismo al ser beneficiados con el aumento del precio de los títulos de la compañía, un incremento del 46%, desde que Mayer fue nombrada CEO en julio, agregó CNN Expansión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí