Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ralph Lauren deberá pagar multa por actos de corrupción en Argentina

Ralph Lauren

Los actos de soborno se habrían realizado entre 2005 y 2009, indicó la Justicia estadounidense.

- Getty Images

Calles más caras

FOTOS:  Calles comerciales más caras del mundo

Ver fotos
Tiendas

FOTOS:  Las tiendas de ropa más caras de EU

Ver fotos
Nokia

FOTOS:  ¿Quén ganó o perdió en el primer trimestre? - Univision.com

Ver fotos

Participación en resolver el caso los exentó de cargos


La marca de ropa Ralph Lauren tendrá que pagar una multa de $1.6 millones luego de haber aceptado su responsabilidad en el caso de pago de sobornos a autoridades de Argentina con el fin de acelerar los permisos aduaneros e introducir sus productos al país, mencionó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.

¿Ralph Lauren debía pagar más por los actos de corrupción? ¡Opina!

De acuerdo con medios el pago de la multa se dividirá en dos, uno de $882 mil al Departamento de Justicia, y otro de $734 mil a la Comisión de Mercado de Valores (SEC) por concepto de reembolso de ganancias e intereses.

Los actos de soborno se habrían realizado entre 2005 y 2009, indicó la Justicia estadounidense.

"Durante estos cinco años, Ralph Lauren no contaba con un programa anticorrupción y no ofrecían formación anticorrupción o vigilancia respecto a su subsidiaria en Argentina", agregó el Departamento de Justicia.

El pago de sobornos era "para conseguir de manera ilegal documentos necesarios para autorizar el ingreso de productos; para conseguir la autorización de importación de productos sin documentación, así como para evitar por completo la inspección", señaló la autoridad estadounidense.

Y agregó que esas operaciones de taparon con facturas falsas que ascendieron a un monto de $500 mil, publicó CNN Español.

Ralph Lauren ayudó a investigar los actos de corrupción

A través de un comunicado la compañía aceptó que los sobornos dados por su personal fueron "totalmente inconsistentes con la cultura de cumplimiento de integridad".

En el comunicado enviado por Ralph Lauren también se puede leer: "No hay evidencia de que la actividad en Argentina fuera conocida o autorizada por personas fuera del país o que prácticas similares estén ocurriendo en otras operaciones en el extranjero".

Las operaciones de corrupción fueron descubiertas luego de una larga investigación hecha por la propia compañía, acto por el que la SEC y el Departamento de Justicia la elogiaron y decidieron no acusarla.

Según Thomas Hanusik, abogado de la compañía, Ralph Lauren hizo la investigación pertinente de este caso, la denunció a autoridades y cooperó con el gobierno de EEUU para solucionar el problema.

George Canellos, el director de seguridad de la SEC, afirmó en una nota de prensa que el "acuerdo muestra claramente que ofreceremos sustanciales y tangibles beneficios a las compañías que respondan de manera apropiada a las infracciones y que cooperen completamente", informó EFE.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí