Publicidad

Beneficios de Univision aumentaron un 6.4% en el primer trimestre del año

Univision Communications

Univision Communications

- Univision

Nokia

FOTOS:  ¿Quén ganó o perdió en el primer trimestre? - Univision.com

Ver fotos

Obtuvo un beneficio neto de $562 millones


Univision Communications Inc. anunció este martes sus resultados financieros del primer trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de $562 millones, un 6.4% más que los $528 millones del mismo período en 2012.

¿Qué es lo que más te gusta de Univision? ¡Opina!

"Nuestro fuerte incremento de ganancias y apalancamiento operativo son evidencia de que estamos viendo el éxito, caracterizando a Univision como una empresa innovadora y multi plataforma en medios de comunicación, con marca, gente y herramientas que ayudan a ganar audiencia y mercados", afirmó Randy Falco, Presidente y Director ejecutivo de Univision.

El gigante de medios para la población hispana cerró el primer trimestre de 2013 con un incremento en la audiencia en horario estelar, que van de los 12 años a los 39 años, y con un mayor porcentaje de audiencia en directo (92%) entre adultos que van de los 18 años 49 años, superando a la competencia de cadenas en inglés: ABC (63%), NBC (68%), FOX (65%).

El informe revelado por Univision también muestra un incremento del rendimiento, durante el primer trimestre, de otras de sus divisiones, entre ellas UNIMAS (anteriormente Telefutura), radio y plataformas digitales.

En digital, particularmente, se registró un salto del 150% a través de su oferta en línea y móviles combinada en comparación con el mismo período de 2012, generado por los 150 millones de impresiones de video hechas a través de la página web y el servicio móvil.

De acuerdo con el informe de la empresa, "UNIMAS genera más espectadores en todos los horarios y en todos los grupos demográficos claves que los usuarios combinados de Azteca América, Estrella TV y MundoFox.

Publicidad

Publicidad