Publicidad

Apple lanzará histórica emisión de deuda

Apple

El gigante de Cupertino quiere repartir entre sus accionistas unos 100,000 millones para final de 2015 y con esta emisión busca financiación para ese programa.

- Getty Images

Nokia

FOTOS:  ¿Quén ganó o perdió en el primer trimestre? - Univision.com

Ver fotos
Steve Jobs historia

FOTOS:  Steve Jobs: una historia de éxito

Ver fotos
Apple

FOTOS:  Apple vale más que… ¿la Muralla China?

Ver fotos

Emitirá bonos por $17 mil millones por primera vez en 17 años


NUEVA YORK - El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció este martes que emitirá bonos por 17,000 millones de dólares, por primera vez en 17 años y la mayor emisión de deuda de una empresa no financiera en la historia de Wall Street.

En un escrito remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés), Apple detalla que emitirá seis bonos diferentes, cuatro a un tipo fijo con vencimientos entre 2016 y 2043, por 14,000 millones, y dos a intereses variables, con vencimientos en 2016 y 2018, por los 3,000 restantes.

La oferta ha despertado gran interés de los inversores con nuevas órdenes por más de 50,000 millones de dólares, según publica en su edición electrónica el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con la emisión.

El gigante de Cupertino, que supera con esta emisión la lanzada en 2009 por la farmacéutica suiza Roche por 16,500 millones de dólares, quiere repartir entre sus accionistas unos 100,000 millones para final de 2015 y con esta emisión busca financiación para ese programa.

La empresa anunció la semana pasada que destinará unos 100,000 millones de dólares de aquí a finales de 2015 para elevar el dividendo que reparte entre sus accionistas y recomprar sus propias acciones.

Apple cuenta con un enorme volumen de efectivo de 145,000 millones, pero la mayoría de esos recursos se encuentran en el extranjero, según el mismo diario, que añade que recaudar en el mercado de deuda ayudará a la empresa a evitar los impuestos en EEUU para repatriar el dinero.

En la mira grandes inversores

La firma que dirige Tim Cook inició este lunes una serie de encuentros con grandes inversores para tener una primera impresión de su interés por los bonos de deuda en una colocación que correrá a cargo de Goldman Sachs y Deutsche Bank.

El gigante tecnológico anunció la semana pasada un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 17.8% menos en términos interanuales, el primer retroceso trimestral de sus ganancias en una década.

La empresa ingresó en esos tres meses 43,603 millones de dólares, un 11.27 % más que hace un año, aunque los costes derivados de las ventas subieron un 32.1% y Apple redujo su margen en 10 puntos porcentuales con respecto a su situación hace un año.

Las acciones de Apple cerraron hoy con una fuerte subida del 2,94 % en el mercado Nasdaq, aunque sus títulos se han depreciado el 16.8% desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han perdido el 26.57% de su valor.

Publicidad

Publicidad