Publicidad

Disney se retractó de registrar el 'Día de los muertos' como marca

Disney

Los estudios Disney dejaron en claro que seguirán desarrollando la película de animación que, según medios, podría lanzarse en 2015.

- Getty Images

Las principales empresas de EEUU

FOTOS:  Compañías más grandes de EEUU en 2013 - Univision.com

Ver fotos
Nokia

FOTOS:  ¿Quén ganó o perdió en el primer trimestre? - Univision.com

Ver fotos
Isabella Barrett

FOTOS:  Millonaria a los seis años - Univision.com

Ver fotos

Seguirán con el desarrollo de la película


The Walt Disney Company desistió de su idea de registrar como marca la celebración mexicana del "Día de Muertos", afirmó este martes una portavoz de la compañía.

¿Qué opinas de la idea que tenía Disney? ¡Opina!

La portavoz de Disney afirmó que la compañía tenía la intención de registrar como marca la festividad ya que se encuentran desarrollando una película que llevaría el título de la celebración; sin embargo, ahora determinaron cambiar el nombre de la cinta por lo que ya retiraron la solicitud de derechos de autor, apuntaron medios.

"El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada", declaró a CNNMéxico, a través de un comunicado, una portavoz de la compañía.

La portavoz agregó: "Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca", publicó CNNMéxico.

De acuerdo con información del blog StitchKingdom.com, sitio web que se describe como 'la fuente no oficial número uno de noticias de Disney', la compañía estaba buscando la manera de registrar como propia la celebración mexicana para que nadie pudiera comercializar nada relacionado con el 2 de noviembre, publicaron medios.

Hasta este martes a Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) mostraba en su página web la solicitud, con el número de serie 85920880, registrada el 1 de mayo de 2013; sin embargo, hoy ya no aparece tal solicitud.

Los estudios Disney dejaron en claro que seguirán desarrollando la película de animación que, según medios, podría lanzarse en 2015.

Publicidad

Publicidad