Publicidad

Acciones de Google cerraron por encima de los $900 cada una

google

El hito se produjo en una jornada en la que el buscador de internet anunció un nuevo servicio de música similar a Spotify o Pandora que está disponible desde hoy en Estados Unidos.

- Getty Images

Mejores empresas para trabajar

FOTOS:  Mejores empresas para trabajar en EEUU

Ver fotos
Las principales empresas de EEUU

FOTOS:  Compañías más grandes de EEUU en 2013 - Univision.com

Ver fotos
Prada

FOTOS:  Prada en líos por discriminación laboral - Univision.com

Ver fotos
Personajes curiosos NYSE

FOTOS:  Personajes curiosos en la Bolsa de NY - Univision.com

Ver fotos

Lo logró por primera vez en su historia


NUEVA YORK - Las acciones de Google cerraron este miércoles por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia después de que el gigante de internet lanzase un nuevo servicio de reproducción musical bajo suscripción.

La compañía de Silicon Valley sobrepasó esa importante barrera al arranque de la jornada en el mercado electrónico Nasdaq, donde cerró con una sólida subida del 3.25%, hasta los 915.89 dólares por título, de forma que acumula una subida superior al 29% en lo que va de año.

El hito se produjo en una jornada en la que el buscador de internet anunció un nuevo servicio de música similar a Spotify o Pandora que está disponible desde hoy en Estados Unidos y que tendrá un coste mensual de 9.99 dólares.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El programa Google Play Music All Access vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O, que la empresa organiza en San Francisco, y en la que aprovechó también para anunciar que ya ha activado 900 millones de dispositivos con su sistema operativo Android.

Esas noticias catapultaron las acciones de Google, de forma que su capitalización bursátil se ha disparado ya hasta superar los 300.000 millones de dólares, una cifra que en todo caso se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400.000 millones.

Publicidad

Publicidad