Publicidad

Aeroméxico a un paso de la huelga

Aeroméxico

De concretarse la huelga se quedarían en tierra 56 aviones, con una afectación de 40 mil usuarios diarios en vuelos nacionales e internacionales.

- Getty Images

Busca la mejor oferta en aerolíneas

FOTOS:  Consigue buenas ofertas en boletos de avión - Univision.com

Ver fotos
Boletos de avión

FOTOS:  ¡Boletos de avión gratis! - Univision.com

Ver fotos
Mejores aerolíneas

FOTOS:  Mejores aerolíneas de EEUU - Univision.com

Ver fotos

Más de 40 mil usuarios diarios serían afectados


La aerolínea Aeroméxico se encuentra al filo de enfrentar una huelga entre sus sobrecargos luego de que su sindicato afirmaran que autoridades de las compañías no han respondido a sus peticiones, apuntaron medios este viernes.

¿Qué opinas de esta situación en Aeroméxico? ¡Opina!

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), no ha podido lograr un acuerdo por lo cual la huelga iniciaría en el primer minuto de este sábado 1 de junio.

Hasta el jueves el ASSA había aceptado la propuesta de incremento salarial ofrecida por Aeroméxico; sin embargo, aún no se ponen de acuerdo en el tema de modificar el contrato colectivo de trabajo para los sobrecargos de nuevo ingreso, señaló CNN Expansión.

Al respecto el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, dijo que "el panorama es que se instalen las banderas rojinegras" ya que Aeroméxico no ha querido aceptar sus peticiones, reportó el diario Milenio.

"Es un paro total de afectaciones, 40 mil usuarios se verían afectados. Hemos pedido a la aerolínea que acepten el 5% de las prestaciones", agregó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha exhortado a ambas instituciones a lograr un acuerdo para evita la huelga, sin que se involucre al gobierno, e impedir otro caso similar al de Mexicana de Aviación.

"Si en un momento dado se presiona demasiado que ya vemos lo que sucede, como fue el lamentable caso de Mexicana de Aviación, que tuvimos una quiebra fortuita y que está en este proceso desde hace casi tres años", declaró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a Radio Fórmula.

Ruiz Esparza indicó que para que una aerolínea pueda tener éxito y generar empleos necesita contar con las condiciones económicas favorables apropiadas, por lo que el sindicato "debe de entender eso para darle el espacio a que pueda seguir creciendo", publicó Notimex.

De concretarse la huelga se quedarían en tierra 56 aviones, con una afectación de 40 mil usuarios diarios en vuelos nacionales e internacionales, la pérdida económica se calcula entre 100 millones y 150 millones de pesos (entre 7 millones y 11 millones de dólares).

Publicidad

Publicidad