Grupo Gigante no descarta comprar restaurantes de Walmart de México

Walmart México

Walmart México anunció el pasado 14 de junio su decisión de vender su división de restaurantes Vips.

- Getty Images

Las principales empresas de EEUU

FOTOS:  Compañías más grandes de EEUU en 2013 - Univision.com

Ver fotos
Las marcas con más valor

FOTOS:  Las marcas más valiosas del mundo - Univision.com

Ver fotos

"Las oportunidades del mercado, siempre las veremos con cuidado", dicen


El Grupo Gigante, quien maneja negocios de comida como Toks o Panda Express, se encuentra interesado en adquirir la división restaurantera Vips, actualmente propiedad de Walmart México.

¿Qué opinas de la venta de Vips? ¡Cuéntanos!

De acuerdo con medios, Federico Bernaldo de Quirós, director general de las firmas restauranteras de Gigante, el corporativo se encuentra abierto a explorar las oportunidades de negocio que llegaran a surgir.

Walmart México anunció el pasado 14 de junio su decisión de vender su división de restaurantes Vips, publicó CNN Expansión.

"Ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes Vips (restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca", se podía leer en un comunicado de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Y a pesar de que Federico Bernaldo de Quirós no afirmó al 100% el interés de Grupo Gigante de realizar la operación, no descartó la idea y agregó que la compañía revisa "las oportunidades del mercado, siempre las miraremos con cuidado", señaló el diario Milenio.

La noticia de la venta de los restaurantes de Walmart de México ha causado revuelo entre sus más de 19 mil trabajadores; sin embargo, autoridades de la compañía han dejado en claro que de concretarse la operación sus empleos no correrán riesgo.

"Antes de anunciarlo a la Bolsa Mexicana de Valores, quisimos primero hablar con todos los trabajadores para mantener esta situación de la forma más transparente, por lo que buscamos mantener su tranquilidad", señaló Antonio Ocaranza, vocero de la empresa, apuntó Milenio.

Para 2012 Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmart de Méxco y el 1.6% de su flujo operativo.

La operación más reciente de Grupo Gigante fue la compra del 50% que aún no tenía de las acciones de Office Depot de México.