Citigroup pagará $968 millones a Fannie Mae

Citibank

La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos.

- Getty Images

Herramientas bancarias

FOTOS:  Nuevas herramientas financieras ¡conócelas! - Univision.com

Ver fotos
tarjetas de crédito

FOTOS:  Obtén más ventajas de tu tarjeta de crédito - Univision.com

Ver fotos
dinero y jóvenes

FOTOS:  ¡Descubre la mejor cuenta bancaria para ti! - Univision.com

Ver fotos
Puntaje de crédito

FOTOS:  Que no se dañe tu puntaje crediticio - Univision.com

Ver fotos

"Prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por la reservas del banco


NUEVA YORK - El banco estadounidense Citigroup anunció este lunes que pagará 968 millones de dólares a la entidad hipotecaria semipública Fannie Mae para compensar cualquier demanda relacionada con los millones de créditos hipotecarios que le vendió durante la última década.

¿Citi debía realmente pagar esa cantidad? ¡Opina!

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos informó que con esa multimillonaria cantidad busca cubrir los pleitos que hayan surgido o puedan surgir en relación a los 3.7 millones de créditos originados entre los años 2000 y 2012 que le revendió a esa entidad, rescatada por el Gobierno tras la pasada crisis.

"Tenemos una sólida y productiva relación con Fannie Mae", dijo este lunes en un comunicado la directora de la división hipotecaria de Citigroup, Jane Fraser, quien añadió que el banco seguirá "concentrado en la creación de créditos hipotecarios de alta calidad".

La entidad financiera aseguró que "prácticamente todo" el monto del acuerdo está cubierto por las reservas con las que cuenta el banco para este tipo de asuntos, aunque prevé añadir a sus reservas otros 245 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, "en línea" con trimestres precedentes.

Al igual que otros tantos bancos, Citigroup vendió antes de la crisis millones de hipotecas de alto riesgo a estas entidades semipúblicas, que después las agrupaban en bonos respaldados por hipotecas. Cuando la crisis estalló, muchas de esas hipotecas fueron impagadas y generaron unas pérdidas multimillonarias a Fannie Mae.

"Citi sigue y seguirá comprometido en el futuro a trabajar con Fannie Mae para recomprar a su debido tiempo los préstamos hipotecarios vendidos a Fannie Mae que no cumplan con sus requerimientos", añadió el banco en su comunicado.