CE autorizó a Shell adquirir "significante" parte de Repsol

Shell

Entre los negocios adquiridos a Repsol se incluyen activos en la producción y venta al por mayor de gas licuado en Trinidad y Tobago y Perú.

- Getty Images

Operación valorada en $6,653 millones


BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) autorizó este martes a la compañía petrolera holandesa Shell adquirir una "significante" parte del negocio de gas natural licuado de la española Repsol, una operación valorada en seis mil 653 millones de dólares.

¿Qué opinas de la adquisición que Shell hará? ¡Opina!

Tras analizar la transacción, el Ejecutivo de la Unión Europea concluyó que no supondría riesgos para la libre competencia en el mercado único, explicó en un comunicado.

Entre los negocios adquiridos a Repsol se incluyen activos en la producción y venta al por mayor de gas licuado en Trinidad y Tobago y Perú, así como en la generación de electricidad en España.

Por su parte, Shell actúa en la exploración y producción de petróleo y gas en todo el mundo, así como en la producción y venta de gas natural licuado y la fabricación, venta y distribución de productos químicos y derivados de petróleo, y proyectos de energía renovable.