Empresa de Slim invierte 40 millones de dólares en Shazam

Slim

América Latina, propiedad de Carlos Slim, hasta el 31 de marzo de este año, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.

- Getty Images

Millonarios tras las rejas

FOTOS:  Sus millones no los salvaron de la cárcel - Univision.com

Ver fotos
Ricos y sexys

FOTOS:  Los millonarios más sexys del mundo - Univision.com

Ver fotos
CEO a quién admiran

FOTOS:  ¿A quién admiran los CEO del mundo? - Univision.com

Ver fotos
Millonarios 2013

FOTOS:  Los más ricos del mundo en 2013 - Univision.com

Ver fotos
América Móvil

FOTOS:  Carlos Slim saca ‘jugo’ en AL

Ver fotos

Adquirió 10.8% de las acciones de capital social de Shazam


Cuando de negocios se trata Carlos Slim no se queda quieto, y como muestra su nueva millonaria inversión, en esta ocasión el negocio se realizará con la creadora de aplicaciones móviles Shazam en quien invertirá 40 millones de dólares, informaron medios este lunes.

¿Resultará exitosa la nueva inversión de Slim? ¡Opina!

Shazam, creador de la popular aplicación para identificar canciones y programas de televisión, y América Móvil ahora trabajarán en conjunto para desarrollar nuevos productos, señaló CNN Expansión.

Estamos "emocionados de traer esta innovación a los suscriptores de América Móvil, así como continuamos diferenciando nuestros servicios como el líder del mercado en América Latina", comentó Slim, cita el comunicado de Shazam.

De acuerdo con información del Financial Times, a finales de este 2013 la aplicación Shazam se precargaría en los teléfonos celulares que comercializa América Móvil, lo que facilitaría la penetración de esta "app" al mercado de América Latina.

Pero el negocio no se concreta ahí ya que a través de un comunicado, dado a conocer este lunes, América Móvil S.A.B de C.V. anunció la adquisición del "10.8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited ("Shazam")", formalizando una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

A pesar de que el comunicado de la empresa de Carlos Slim no especificó las áreas de negocio entre ambas compañías, analistas estiman que puede tener un impacto fuerte en la industria de la música, publicó EFE.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a América Móvil como un inversionista en Shazam, mientras ejecutamos nuestra misión de darle la posibilidad a la gente de relacionarse con contenido y marcas de la mejor manera posible", afirmó Andrew Fisher, presidente de la junta de consejo de Shazam.

El proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, hasta el 31 de marzo de este año, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.

Por su parte Shazam, cuyas oficinas centrales se encuentran en Londres, cuenta con 350 millones de usuarios, con un crecimiento sostenido de más de 2 millones de cuentas cada semana desde finales de 2011.