Wells Fargo con ganancias 21% mayores que hace un año

Wells Fargo

En los seis primeros meses del año los ingresos del banco ascendieron a 42,637 millones de dólares, lo que representa un 1 %menos que entre enero y junio del año pasado.

- Getty Images

Herramientas bancarias

FOTOS:  Nuevas herramientas financieras ¡conócelas! - Univision.com

Ver fotos
dinero y jóvenes

FOTOS:  ¡Descubre la mejor cuenta bancaria para ti! - Univision.com

Ver fotos
Nuevo billete de $100

FOTOS:  Nuevo billete de $100 saldrá en octubre - Univision.com

Ver fotos

Primer semestre del año con mayores beneficios netos


NUEVA YORK - El banco estadounidense Wells Fargo anunció este viernes que obtuvo un beneficio neto de 10,690 millones de dólares el primer semestre del año, el 21 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Cómo calificarías el servicio que te otorga Wells Fargo? ¡Opina!

El banco con sede en San Francisco (California) se anotó entre enero y junio pasados una ganancia neta por acción de 1.90 dólares, frente a los 1.57 del primer semestre de 2012, cuando ganó 8,810 millones.

En los seis primeros meses del año los ingresos del banco ascendieron a 42,637 millones de dólares, lo que representa un 1 %menos que entre enero y junio del año pasado.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EEUU, Wells Fargo ganó 5,519 millones de dólares (98 centavos por acción), el 7% más que en el segundo trimestre de 2012 (92 centavos).

El banco estadounidense facturó entre abril y junio pasados un total de 21,378 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1% con respecto a lo que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Wells Fargo obtuvo unos resultados sobresalientes en el segundo trimestre, en los que el beneficio neto por acción ha vuelto a crecer por decimocuarto trimestre consecutivo", dijo el consejero delegado, John Stumpf, al presentar las cuentas.

El máximo responsable del banco destacó que los resultados reflejan la fortaleza de su modelo de negocio diversificado, y dijo que Wells Fargo ha vuelto a demostrar su capacidad para seguir creciendo en un ambiente económico y de tipos de interés dinámico.