Por error PayPal convirtió a un hombre en el más rico del mundo

Paypal

Al respecto la compañía afirmó: "Esto obviamente fue un error y agradecemos que el señor Reynolds entienda que se trataba sólo de eso", comentó PayPal a la BBC.

- Getty Images

Millonarios tras las rejas

FOTOS:  Sus millones no los salvaron de la cárcel - Univision.com

Ver fotos
Isabella Barrett

FOTOS:  Millonaria a los seis años - Univision.com

Ver fotos
Ricos y sexys

FOTOS:  Los millonarios más sexys del mundo - Univision.com

Ver fotos
Influyentes

FOTOS:  Los más influyentes del 2013 - Univision.com

Ver fotos
Cosas para ricos

FOTOS:  13 servicios que sólo los ricos pueden tener - Univision.com

Ver fotos
Los más ricos en la historia

FOTOS:  Los más ricos en la historia del mundo - Univision.com

Ver fotos

Le depositó a su cuenta más de $92 mil billones


¿Te imaginas ser el hombre más rico del mundo sin haber hecho nada para lograrlo? Eso parecería un sueño, pero se convirtió en una realidad para un estadounidense que de la noche a la mañana se dio cuenta de que su cuenta de PayPal superaba los $92 mil billones.

¿Qué harías tú con tanto dinero? ¡Opina!

Como cada mes Chris Reynolds, ejecutivo de relaciones públicas del estado de Pensilvania, recibió su estado de cuenta de PayPal en su correo electrónico, hasta ahí nada estaba fuera de lo común, pero al ver el balance final se encontró con que su cuenta había aumentado hasta 92,233,720,368,547,800 dólares, publicaron medios.

El dinero que se le había agregado a Raynolds lo había convertido en la persona más acaudalada del planeta, superando al mismo Carlos Slim cuya fortuna es de $73 mil millones.

Pero, ¿qué había ocurrido en realidad? PayPal aclaró que un error suyo fue la causa del desmesurado incremento en el saldo de Reynolds, la cual corrigió a los pocos minutos.

Reynolds cuenta que cuando vio el saldo "tenía mis dudad (...) y mi escepticismo fue validado en un par de minutos", declaró a Los Angeles Times.

"Es algo curioso, no sé, quizá alguien lo hizo para divertirse", comentó Reynolds, publicó CNN México.

Al respecto la compañía afirmó: "Esto obviamente fue un error y agradecemos que el señor Reynolds entienda que se trataba sólo de eso", comentó PayPal a la BBC.

Como recompensa ante el error, que a cualquiera nos habría hecho sudar, PayPal ofreció hacer una donación en nombre de Reynolds a cualquier obra benéfica que el ejecutivo de relaciones públicas eligiera.

Y aunque no se reveló a cuánto ascendió la cifra de la donación, el hombre de 56 años declaró a Los Ángeles Times que la suma fue "significativa".

Habría pagado la deuda de Estados Unidos

Al ver la cifra, Reynolds tuvo la oportunidad de imaginar qué haría con tanto dinero: "En primer lugar, habría pagado la deuda exterior (de EEUU). Después, habría comprado a los 'Phillies', si me daban una buena oferta", comentó al Daily News de Filadelfia.

"Los más triste es que me notificaron que debo renovar la tarjeta de crédito vinculada a mi cuenta (de PayPal). Es decir, que aunque tengo 90,000 billones de dólares aún no confían en mí", agregó en forma de broma.