Empresa de Slim lista para comprar totalidad de KPN

KPN

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim es dueña, actualmente, del 29.77% de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.

- Getty Images

Slim va por todas las acciones ordinarias del capital de KPN


La compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX), controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, dio a conocer este miércoles que ya cuenta con los recursos necesarios para financiar la compara total de las acciones representativas del capital social de la firma holandesa KPN, apuntaron medios.

¿Consideras que se podrá concretar la compra que Slim desea? ¡Opina!

De acuerdo con un comunicado, AMX afirma tener asegurados "los fondos necesarios para la financiación íntegra del precio de todas las acciones ordinarias del capital de KPN que todavía no están en manos de América Móvil", publicó EFE.

Por su parte, KPN informó que el próximo 2 de octubre tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que los accionistas de la empresa votarán la venta del operador de telefonía móvil alemán E-Plus a Telefónica Deutschland.

AMX informó que celebró contratos de crédito con reconocidas instituciones financieras globales sujetos a condiciones comunes en este tipo de operaciones, para asegurar la totalidad de los recursos necesarios y llevar a cabo la oferta de compra, informó Notimex.

Será este miércoles cuando AMX presente, ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera (AFM por sus siglas en holandés), el memorándum de la oferta el cual se presentará a través de la subsidiaria Carso Telecom B.V., de igual manera solicitarán por escrito a la AFM la aprobación de dicho memorándum.

Ya que la AFM haya aprobado el memorándum, la oferta se llevará a cabo, se espera que esto suceda en septiembre, mencionó Notimex.

Fue el pasado 9 de agosto cuando AMX anunció una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN a un precio de compra de 2.4 euros por acción (poco más de $3.21 por acción).

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim es dueña, actualmente, del 29.77% de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.

Ante la noticia las inconformidades no se han hecho esperar, una de ellas por parte de la oficina de regulación de la competencia Alemana.

"Es evidente que tal combinación tendría un impacto considerable en la competencia y tendrá que ser investigada de cerca en todas sus facetas", afirmó Andreas Mundt, presidente de la oficina de regulación de competencia de Alemana al diario Frankurter.