UPS planea dejar sin cobertura a cónyuges de 15 mil trabajadores

UPS

La razón que UPS dio a tal decisión fue que la compañía está dispuesta a hacerse cargo de los gastos sus propios empleados, pero no soportará la carga que otras empresas deben asumir.

- Getty Images

Culpa de la decisión al Obamacare


La compañía United Parcel Service Inc. (UPS), dejaría sin cobertura a los cónyuges de 15 mil de sus empleados, culpa al Obamacare de tal decisión, informaron medios este miércoles.

¿Consideras correcta la deción de UPS? ¡Opina!

De acuerdo con un documento obtenido por el sitio Kaiser Health News, UPS habría informado la idea de suspender la cobertura médica de las parejas de empleados que sean elegibles para un seguro por parte de su propio empleador.

Según lo dicho por UPS, la medida sólo aplicará a los empleados no sindicalizados y que se empleen en Estados Unidos, con lo cual planea ahorrarse cerca de $60 millones al año.

La razón que UPS dio a tal decisión fue que la compañía está dispuesta a hacerse cargo de los gastos sus propios empleados, pero no soportará la carga que otras empresas deben asumir, publicó CNN Money.

"Desde que la Ley de Asistencia Asequible requiere que los empleadores proporcionen una cobertura asequible, creemos que su cónyuge debe estar cubierto por su propio empleador", señaló la compañía, mencionó Bloomberg.

Y agrega: "Creemos que su cónyuge debe estar cubierto por su propio empleador, como UPS tiene la responsabilidad de ofrecerle una cobertura a usted, nuestro empleado", se lee en el comunicado enviado a los trabajadores.

"Limitar la elegibilidad del plan es una manera de controlar los costos de atención de salud en curso”, dijo UPS.

En la nota UPS también dice que esta misma medida la tienen planeada aplicar en 35% de las empresas, aunque no especifica quiénes se refiere.

Esta medida entraría en vigor a partir de 2014, se lee en el sitio Kaiser Health News.

En la actualidad muchas empresas ya exigen a sus empleados pagar un cargo por la cobertura médica laboral de su cónyuge, pero algunos están tomando el siguiente paso: Negarse absolutamente a incluir a sus parejas, comentaron expertos.

Según una reciente encuesta realizada por la consultora Towers Watson en el próximo año un 18% de los empleadores exigirán a los cónyuges de sus trabajadores comprar un seguro en su propio lugar de trabajo, señaló CNN Money.

UPS contempla que los maridos o esposas de empleados que no trabajan, o que no tienen una cobertura por parte de sus empleadores, podrán permanecer en el plan de la compañía.