Dan sí a construcción del Dragon Mart en Cancún

Dragon Mart

La inversión para construir el centro será de entre 180 y 200 millones de dólares, y estiman que generará entre 8,000 y 8,500 empleos directos e indirectos.

- Getty Images

Generará poco más de 8 mil empleos, afirman


El proyecto comercial Dragon Mart Cancún sí podrá ser construido, esta fue la resolución dada este martes por la Sala Constitucional y Administrativa con sede en Chetumal, Quintana Roo, por lo que ordenó al ayuntamiento de Benito Juárez a girar cuanto antes la licencia de construcción del mega proyecto.

¿Qué opinas de la resolución de las autoridades? ¡Opina!

La licencia será otorgada por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez al proyecto denominado "Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cantún y Obras Asociadas", apuntaron medios.

El fallo de otorgar la figura jurídica conocida como "afirmativa ficta", se debió a que el ayuntamiento habría excedido el tiempo legal para definir si procedía o no la licencia de construcción ingresada el 22 de febrero a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, publicó el diario El Economista.

El pasado 22 de abril, Juan Carlos López Rodríguez, director y socio de Dragon Mart Cancún anunciaba que llevaría el caso a una instancia judicial ya que el ayuntamiento había extendido a más de dos meses la resolución de construcción del proyecto.

La sentencia de la Sala Constitucional y Administrativa apunta que el ayuntamiento sobrepasó los 45 días hábiles previstos en el Reglamento de Procedimientos Administrativos del Municipio de Benito Juárez, por lo que a pesar de que emitieron una negativa de permiso de construcción el 24 de abril de 2013, la resolución no se encontró dentro del plazo previsto.

El Dragon Mart Cancún será un centro de exhibición y venta de productos chinos, y de otros países, y tendrá como sede el terreno conocido como "El Tucán" ubicado al sur de Cancún, mencionó El Universal.

La inversión para construir el centro será de entre 180 y 200 millones de dólares, y estiman que generará entre 8,000 y 8,500 empleos directos e indirectos, mencionó CNN Expansión.