América Móvil desistiría de comprar a KPN

Slim

La iniciativa bloqueó temporalmente la operación planeada por América Móvil, que ofrece nueve mil 520 millones de dólares para hacerse con el control de KPN.

- Getty Images

Empresa de Slim afirma que decisión afectará a los clientes


BRUSELAS - El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil afirmó este viernes que podría retirar su oferta de adquisición del grupo holandés KPN si la fundación de la operadora mantiene su bloqueo a la operación.

¿La empresa de Slim sí podrá comprar a KPN? ¡Opina!

"En el caso de que la fundación mantenga su posición actual y busque evitar que la oferta prospere (...) América Móvil estaría preparada para retirarla", dijo el grupo en un comunicado.

La fundación independiente Preference Shares B KPN, encargada de proteger los intereses del grupo holandés, presentó anoche una opción para comprar nuevas acciones de voto que elevarían a casi 50 por ciento su participación en la compañía.

La iniciativa bloqueó temporalmente la operación planeada por América Móvil, que ofrece nueve mil 520 millones de dólares para hacerse con el control de KPN.

La empresa mexicana considera que la postura de la fundación "va en detrimento de los clientes, empleados y accionistas de KPN, así como de los servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos, a quienes América Móvil considera que se verían beneficiados por la oferta".

"América Móvil es una empresa que sigue creciendo, sirviendo a más clientes e invirtiendo más en el desarrollo de nuevos servicios. Esto es lo que pretendemos hacer con KPN", aseguró.