BlackBerry habría despedido al menos a una docena de empleados

BlackBerry

Los recortes son parte de una serie de despidos planeados por el fabricante de teléfonos inteligentes.

- Getty Images

Formaban parte del área de ventas en EEUU


Al menos varias decenas de empleados de BlackBerry fueron despedidos este lunes, especialmente del área de ventas en EEUU, informó el diario Wall Street Journal.

¿Consideras que BlackBerry puede tener aún un futuro positivo? ¡Opina!

De acuerdo con el diario estadounidense, que cita fuentes familiarizadas con el tema, los recortes son parte de una serie de despidos planeados por el fabricante de teléfonos inteligentes.

"Puedo confirma que un pequeño número de empleados fueron despedidos hoy", comentó un portavoz de BlackBerry al Wall Street Journal.

No se dieron a conocer datos adicionales.

BlackBerry se encuentra en un momento crítico ya que ha perdido cuota de mercado ante rivales como iPhone de Apple u otros teléfonos que usan tecnología Android de Google, apuntó el Wall Street Journal.

Fue el mes pasado cuando la empresa anunció que su consejo de administración formó un comité especial para explorar "alternativas estratégicas" con el fin de catapultar sus ventas.

La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos, o finalmente ponerse en venta.

The BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en el 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas, publicó The Associated Press.

La empresa sufrió numerosos retrasos en la modernización de sus operaciones con el BlackBerry 10. En aquellos momentos tuvo que eliminar más de 5,000 empleos y la cartera de los accionistas perdió más de 70,000 millones de dólares.