Twitter quiere cotizar en Bolsa

Twitter

Twitter dio a conocer la noticia a través de un tweet.

- Getty Images

Dio a conocer la noticia a través de un tweet


Twitter anunció este jueves, a través de un tweet de su cuenta oficial, que presentó un documento confidencial a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) con los planes para una Oferta Pública Inicial de acciones, (OPI por sus siglas en inglés).

¿Si pudieras comprarías acciones de Twitter?

Otras compañías de redes sociales, como Facebook o LinkedIn, ya cotizan en Bolsa.

Un portavoz de Twitter confirmó a la agencia Reuters la autenticidad del tweet, sin embargo, declinó hacer más comentarios, publicaron medios.

De acuerdo con el anuncio de la propia compañía, los documentos los habría enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Se dice que la llegada de Twitter a Wall Street podría convertirse en el siguiente gran debut en Bolsa de una compañía tecnológica.

Hasta ahora la empresa no había presentado una declaración de registro oficial ante la SEC, que es el primer paso para avanzar hacia una Oferta Pública Inicial.

Twitter ha sido valorada en poco más de $10 mil millones

La presentación de documentos ante la SEC se hizo conforme a la legislación federal aprobada en 2012 que permite que compañías con menos de $1 mil millones de ingresos en su último año fiscal pueden trabajar en privado con los reguladores para que sus detalles no se hagan públicos, señalaron medios.

Esta nueva medida da la oportunidad de que la compañía enmiende cualquier torcedura antes de comenzar a comercializar sus acciones.

La confidencialidad podría ayudar a Twitter a evitar la conmoción pública que rodeó las ofertas públicas iniciales de otras empresas de redes sociales de alto perfil, como Facebook Inc., que salió a bolsa en mayo de 2012, The Associated Press.

Según la firma de seguimiento de la industria eMarketer, Twitter podría ganar 582.8 millones de dólares este año por ingresos por publicidad, frente a los $ 288,300,000 en 2012, señaló AFP.