BlackBerry será adquirida por Fairfax Financial Holding

BB

Según lo dicho en el comunicado, Fairfax Financial Holdings, adquiriría la compañía Waterloo, Canadá, a $9 la acción.

- Getty Images

Pagará por ella $4,700 millones


BlackBerry dio a conocer este lunes el acuerdo logrado para ser adquirido por Fairfax Financial Holding, la operación costará $4,700 millones.

¿Qué opinas de la venta de BlackBerry? ¡Opina!

Las acciones de BlackBerry fueron suspendidas en EEUU luego de que registraran un descenso de 5.6%.

De acuerdo con un comunicado de la compañía canadiense, la directiva de la empresa aprobó los términos de una carta enviada por Fairfax Financial Holdings, uno de sus principales inversionistas, en donde le ofrecen la compra de la compañía.

Según lo dicho en el comunicado, Fairfax Financial Holdings, adquiriría la compañía de Waterloo, Canadá, a $9 la acción.

Sería el próximo 4 de noviembre cuando la transacción se complete, afirmó la compañía de telefonía.

Prem Watsa, presidente y director general de Fairfax, dijo: "Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, compañías telefónicas y trabajadores", se lee en el comunicado.

Y agregó: "Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo".

Fue este viernes cuando BlackBerry anunció que despedirá a 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La revelación se produjo poco después de que se suspendiera la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York, una vez que la compañía anunciara "próximas noticias".

Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.