Jóvenes serán más millonarios con la salida a Bolsa de Twitter

Twitter

La red social Twitter sigue rompiendo paradigmas y ahora amenaza con reventar de llenas a las bolsas de sus fundadores.

- Getty Images

Sin embargo, no es tan rentable


La red social Twitter sigue rompiendo paradigmas y ahora amenaza con reventar de llenas a las bolsas de sus fundadores. Su salida a Bolsa representará para ellos ganancias millonarias.

La versión digital del periódico español El Mundo informa que Evan Williams, uno de los cofundadores, tendrá a partir de entonces una fortuna que oscilará entre 969 y 1,140 millones de dólares, cuando, en un par de semanas, se fije el precio de salida a Bolsa de la empresa.

¿Qué opinas de la salida a Bolsa de Twitter? Participa en nuestros Foros.

Williams tiene unos 57 millones de acciones de Twitter, fundada el 31 de marzo de 2006, y con el rango de precio de colocación, que se sitúa entre los 17 y los 20 dólares es como se puede dilucidar la fortuna de la que se hará este joven.

Pero él no será el único millonario. El otro cofundador de la red social, Jack Dorsey –quien posee unos 23 millones de acciones--, tendrá un nada despreciable patrimonio de entre 391 y 460 millones de dólares.

Por su parte, Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, pasará a ser dueño de una fortuna de entre 131 y 154 millones de dólares gracas a los 7.7 millones de acciones que posee.

El gran 'pero'

El Mundo destaca que tan solo el valor de las acciones de Costolo sería suficiente para cubrir las pérdidas de Twitter en los nueve primeros meses del año, pues aunque es un fenómeno cultural de primera magnitud, no es rentable.

Sin embargo, Twitter no es rentable, y sus números rojos se han agudizado en lo que va del año. De acuerdo al medio, su modelo de negocio, que está basado en captar publicidad, ha sido muy cuestionado.

Muchos analistas valoran la acción de Twitter entre 20 y 23 dólaresm a falta de estimaciones definitivas.

Los directivos de Twitter y los bancos colaboradores, con Goldman Sachs y JP Morgan a la cabeza, realizarán lo que se llama “road show”; es decir, presentarse ante grandes inversores institucionales, como fondos de inversión y hedge funds, tratando de “venderles” acciones de la empresa.

El Mundo destaca que, al máximo de 20 dólares por acción, Twitter pasaría a valer en Bolsa 11,100 millones de dólares, aunque solo el 15 por ciento del capital de la empresa cotizaría en el mercado y el resto quedaría en manos de los actuales de accionistas.

Por tanto, Twitter valdría menos de la mitad de lo que vale LinkedIn, una tercera parte de lo que vale Yahoo!, menos del 10 por ciento del valor de Facebook y tres por ciento de Google.