Empresarios, dentro de la lista de los más poderosos del mundo

Bill Gates

Bill Gates, multimillonario cofundador de Microsoft.

- Getty Images

Políticos, personalidades y hasta un delincuente


La revista Forbes dio a conocer, como cada año, su listado de las personas más poderosas del mundo, de cuya lista destacaremos a los empresarios y personalidades del mundo de las finanzas que fueron rankeados.

El mejor posicionado es Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft y responsable de la fundación que creó junto con su esposa Melinda, quien se hizo del sexto puesto.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el consejero delegado de Wal-Mart, el mayor grupo mundial de supermercados e hipermercados, Michael Duke, ocupan los lugares 7, 9 y 10, respectivamente

Más adelante, en el lugar número 12 se encuentra Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio de las telecomunicaciones.

Pisándole los talones a Slim –como se dice popularmente en México cuando alguien es seguido muy de cerca—se encuentra Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway y otro de los más ricos del mundo. Tiene el sitio 13.

Jeff Bezos, director ejecutivo y fundador de Amazon.com está en la posición número 15. Los lugares 16 y 17 también fueron arrebatados por empresarios. Se trata de Rex Tillerson, presidente y CEO de Exxon Mobile Corporation, así como Sergey Brin, empreario ruso de origen judío y uno de los creadores de Google.

De la familia de Google viene el siguiente mejor posicionado en la lista: se trata de Larry Page, otro de los creadores y también de los hombres más ricos del mundo.

En el puesto 19 aparece Tim Cook, actual Consejero Delegado de Apple Inc.

Ya en el lugar 22 se ubica Jamie Dimon, el presidente y CEO de JP Morgan Chase, uno de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos.

Un viejo conocido de los listados de Forbes, Mark Zuckerberg, también se coló en este listado. Al cofundador y CEO de Facebook se le dio la plaza 24, escalando cinco puestos con respecto al mismo recuento del año pasado.

En el puesto 25 Jeffrey Immelt, CEO del conglomerado General Electric. El lugar 27 le fue dado, por su parte al CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Mientras tanto, los 30 primeros lugares se sellan con Li Ka-shing, un magnate de los negocios originario de Hong Kong.

Un habitual de la lista, dedicado a los negocios ilícitos, aparece también en esta ocasión. Se trata del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, a quien le fue dada la posición número 67.