La empresa que 'revive' las marcas muertas

Genomma Lab

Genomma Lab. (Imagen tomada de Twitter).

- Univision.com

Una compañía en México rescata productos del olvido


La empresa en expansión Genomma Lab se ha enfocado en comprar marcas de productos que estaban olvidados. Con publicidad, nuevas fórmulas y cambios de imagen los trajo “del más allá” y ya esta obteniendo por ellos buenos ingresos.

De acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, marcas muy conocidas en México como el champú Vanart, el jabón del Tío Nacho, el agua de colonia Samborns, la crema Teatrical y la Pomada de la Campana son los productos “revividos”, que han comenzado a dar buenos dividendos a la compañía.

Parte de la perspectiva de Genomma Lab de potencializar sus ventas ha sido adquirir esas marcas ya existentes en el mercado.

“Genomma Lab tiene una estrategia de adquirir marcas que son muy recordadas en el mercado, principalmente en el rubro del cuidado personal, de la salud y farmacéuticos, pero que pocos sabían qué había pasado con ellas. Con una fuerte campaña de publicidad, una mejora en la imagen y en la fórmula, han obtenido resultados con sus ventas”, explicó al medio Ana Hernández, analista de Invex Grupo Financiero.

Con la misma premisa fue que la compañía adquirió el año pasado marcas como Fermodyl, Altiva, SL-3 y otras marcas conocidas en Argentina y Brasil.

Las ventas de Genomma Lab durante 2012, recuerda CNN Expansión, se ubicaron en más de 752,000 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 21.6 por ciento de la tasa anual.

Entregando buenos resultados en ventas, el precio del papel accionario de Genomma Lab se ha visto beneficiado por el mercado.

“A pesar de la desaceleración del consumo en México, se espera que la compañía mantenga su estrategia de adquisiciones que le ha dado benos resultados como catalizador de sus ventas. Las primeras compras se realizaron con recursos de su colocación en la Bolsa, que además se complementa con las marcas que ya maneja la empresa. Tan solo en este año, a pesar del menor ritmo de la economía, reportan incrementos en sus ingresos en el primer semestre del año”, dijo Hernández.

Por su parte, Rodrigo Heredia, analista de Grupo Financiero Ve por Más, afirmó a CNN Expansión que “el foco de diversificación de la empresa es atractivo, su estrategia de marketing ha funcionado muy bien. Hasta el momento, la reformulación, el cambio de imagen y la publicidad han dado resultados positivos y no hay motivo para cambiarla, por lo que seguramente seguirán adquiriendo marcas, ahora no solo en México sino también en otros países de la región como Argentina y Brasil”.