La FIFA y Adidas mantendrán su acuerdo de patrocinio hasta 2030

Adidas

El fabricante de prendas deportivas Adidas anunció la renovación de su contrato de patrocinio y suministrador oficial de la FIFA hasta 2030.

- Getty Images

Importante presencia en el Mundial de Brasil


El fabricante de prendas deportivas Adidas anunció la renovación de su contrato de patrocinio y suministrador oficial de la FIFA hasta 2030, según un comunicado del grupo alemán.

"Hoy, la FIFA y Adidas han anunciado oficialmente la prolongación de su acuerdo a largo plazo, que garantiza a Adidas ser el patrocinador oficial, el suministrados y el beneficiario de los derechos del Mundial y de todos los eventos de la FIFA hasta 2030", precisó la empresa, sin precisar detalles financieros de la operación, citó la Agencia France Press.

De acuerdo a lo que detalla Efe, el compromiso garantiza una amplia presencia de Adidas en el próximo Mundial de Brasil y ofrece a la marca abundantes derechos de licencia y de mercadotecnia en torno de todas las competiciones de la federación hasta 2030.

¿Qué opinas de este acuerdo? Participa en nuestros Foros.

"Adidas es una parte esencial en la historia de la Copa Mundial, al haber estado presente literalmente en el centro de la acción en todos los campeonatos desde la Copa Mundial 1970", dijo el director de Márketing de la FIFA, Thierry Weil.

El fomento del fútbol

Adidas contribuye también al propósito de la FIFA de fomentar el fútbol por todo el mundo, apoyando iniciativas como el Programa de Intercambio Football for Hope, que organiza talleres y seminarios de formación orientados específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias.

"Durante los últimos 40 años, Adidas y la FIFA han estado colaborando estrechamente para desarrollar el fútbol en todo el mundo. Por consiguiente, para nosotros era un paso lógico prolongar una de las alianzas más exitosas en la historia del marketing deportivo", declaró Herbert Hainer, director ejecutivo del Grupo Adidas.

Según aprecisa The Associated Press, el acuerdo, anunciado en Moscú, completará una relación comercial de 60 años.

No se divulgó el valor del contrato, aunque los contratos de patrocinio más caros de la FIFA valen alrededor de 100 millones de dólares por los ciclos mundialistas de cuatro años.

Adidas suministrará el balón "Brazuca" el próximo año en Brasil, después que el "Jabulani" fue bastante criticado por los jugadores en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Adidas es uno de seis patrocinadores de primer nivel de la FIFA.

Coca-Cola y Hyundai ya renovaron sus contratos hasta 2022, mientras que Budweiser, un socio de segundo nivel, también está fichado hasta entonces.

La FIFA recibió 1,072 millones de dólares en dinero de mercadotecnia en la Copa del Mundo de 2010. La mayoría de los patrocinadores firmaron convenios por dos torneos, que incluían a Brasil.