Buscan evitar la quiebra de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación. (Imagen de Archivo).

- Getty Images

Juez aceptó la propuesta de los acreedores


Los tres principales acreedores de la empresa Mexicana de Aviación realizaron una propuesta para evitar la quiebra de la aerolínea, propuesta que fue aceptada por la juez del concurso mercantil.

De acuerdo a lo que publica la web del periódico mexicano Excélsior, Edith Alarcón Meixueiro autorizó a Bancomext, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y Banorte –los principales acreedores--, a capitalizar la deuda de la aerolínea hasta por 1,355 millones de pesos (más de 103 millones de dólares).

¿Qué opinas de la situación en que se encuentra Mexicana de Aviación? Participa en nuestros Foros.

Alarcón Meixueiro considera que por cada peso capitalizado, cada uno de los acreedores va a recibir una acción de la serie “A”, que representa al capital social fijo de la Base de Mantenimiento con derecho a voto y sin alguna restricción.

El medio detalla que la autoridad judicial precisó que la propuesta va a surtir efectos legales una vez que la resolución que apruebe el convenio concursal de dicha empresa sea dictada.

Cabe recordar que la que fuera una de las aerolíneas más grandes de México se encuentra en concurso mercantil desde el mediodía del 28 de agosto de 2010, y sigue en negociaciones para poder reiniciar operaciones, sin que se tenga claridad sobre su futuro.