Elektra compra Blockbuster México y añadirá nuevos productos

Blockbuster

El nuevo destino de Blockbuster en México.

- Getty Images

Blockbuster cerró en EEUU


La firma de venta y renta de videos Blockbuster México fue adquirida por Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien le dará nuevos productos a la marca.

Un total de 320 tiendas de Blockbuster en México, así como el uso de la marca propiedad de Dish Network, pasarán a manos de Elektra durante dos años.

“Vamos a ampliar los servicios con tecnología de alto nivel para que incluya principalmente productos y servicios financieros de Elektra y de Banco Azteca”, citó la web CNN Expansión a Luis Niño de Rivera, el titular de Banco Azteca.

¿Qué opinas de esta transacción? Participa en nuestros Foros.

Al frente de las operaciones de Blockbuster continuará Edward Argüelles, informó Elektra.

El medio destaca que Grupo Elektra cuenta con más de seis mil puntos de venta en México, EEUU, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil. Con 110 mil metros cuadrados de superficie, las tiendas de Blockbuster agregarán un siete por ciento de piso de ventas adicional.

En los primeros nueve meses de 2013, Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares, informó Dish.

Con esta transacción, Elektra reforzará la red de distribución de entretenimiento digital para ampliar las perspectivas de crecimiento y rentabilidad, informó por su parte la versión digital del periódico mexicano Milenio.

El medio recuerda que, contrario a lo que pasa en México, Dish Network informó en noviembre pasado del cierre de sus 300 tiendas y centros de distribución en Estados Unidos.