Twitter sufre pérdidas en último trimestre de 2013

Twitter

Twitter superó las expectativas de ganancias e ingresos de Wall Street, pero los inversionistas esperaban mucho más.

- Getty Images

Los inversores esperaban mucho más


Twitter superó las expectativas de ganancias e ingresos de Wall Street en su primer trimestre cotizando en bolsa. Pero los inversionistas esperaban mucho más —incluyendo más crecimiento de usuario— y las acciones de la compañía se desplomaron hasta 12 % en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.

Twitter reportó una pérdida de 511 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, en el trimestre de octubre a diciembre de 2013. Eso se compara con una pérdida de 8.7 millones de dólares, o siete centavos por acción, registrada un año antes. Las ganancias una vez ajustadas fueron de dos centavos por acción, indicó The Associated Press.

Los ingresos de Twitter aumentaron más de doble de 112 millones de dólares a 243 millones.

FactsSet indicó que los analistas pronosticaban una pérdida ajustada de dos centavos por acción e ingresos de 218.1 millones de dólares.

¿Qué opinas del comportamiento de Twitter durante 2013? Participa en nuestros Foros.

Twitter terminó el trimestre con 241 millones de usuarios al mes, un aumento de 30 por ciento en comparación con el año anterior. Esa cifra es ligeramente inferior a la que algunos analistas esperaban. Arvind Bhatia, de Sterne Agee, preveía que se reportaran 244 millones de usuarios, un incremento de 32 %.

Twitter Inc., con sede en San Francisco, debutó en Wall Street en noviembre con un precio de oferta pública inicial de 26 dólares. El precio de acciones desde entonces ha aumentado a más del doble. Los analistas se mantienen confiados en las operaciones y las expectativas a largo plazo de Twitter, pero mucho consideran que sus acciones son caras.

En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron un 116.1 %, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013, detalla por su parte la agencia Efe.

Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de 26 dólares.

Hoy sus títulos terminaron la sesión en 65,9 dólares, si bien se desplomaron hasta un 13 % una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.

Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.

Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de 34 millones de dólares, un 2,4 % inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, 9 millones de dólares.

Esas cifras superaron las expectativas de los analistas que, sin embargo, mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior.

Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.

"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado.