Apple recompra 14,000 millones de sus propias acciones

Apple

El gigante tecnológico Apple.

- Getty Images

'Estamos apostando por Apple'


El gigante tecnológico Apple ha recomprado 14,000 millones de dólares de sus propias acciones en dos semanas, que junto a las adquisiciones anteriores suman más de 40,000 millones de dólares en 12 meses, anunció el consejero delegado, Tim Cook, en una entrevista en el Wall Street Journal.

"Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos realmente confiados en lo que estamos haciendo y en lo que planeamos hacer", dijo Cook al rotativo estadounidense, citó la agencia Efe.

Y añadió: "No sólo lo estamos diciendo. Lo estamos mostrando con nuestras actuaciones".

¿Qué opinas de esta estrategia de Apple? Participa en nuestros Foros.

Cook subrayó asimismo que los 40,000 millones de dólares gastados en 12 meses en acciones propias son una cifra récord para una empresa como Apple.

Estas adquisiciones forman parte del plan de la compañía para recomprar 6,000 millones de sus propias acciones.

Un proceder más agresivo

En la entrevista que publica The Wall Street Journal en su edición digital, Cook admite que la caída de ocho por ciento en el precio de sus acciones el 28 de enero pasado les pilló por sorpresa.

Según el diario estadounidense, en el encuentro de accionistas de Apple del 28 de enero, el inversor Carl Icahn presionó para que la compañía actuara de manera "más agresiva".

La Agencia France Press señala que ventas récord del teléfono móvil iPhone y la tablet iPad impulsaron los ingresos trimestrales de Apple a máximos históricos, pero las acciones perdieron valor ante preocupaciones de ganancias más débiles en el futuro en medio de un feroz mercado de aparatos celulares.

El gigante de la tecnología reportó un beneficio de 13,100 millones de dólares sobre un volumen de negocios de 57,600 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de diciembre, con la ayuda de la venta de 51 millones de iPhones.

El beneficio fue similar al reportado por Apple en el mismo trimestre un año antes, cuando su volumen de negocios fue de 54,500 millones de dólares.

Apple subió en bolsa

Más tarde, detalló Efe en otro parte informativo, las acciones de Apple subieron en la bolsa tras la información sobre la recompra de acciones.

Media hora después del inicio de la sesión del viernes en los mercados, los títulos de Apple subían un 1.56 %.