PepsiCo obtuvo más beneficios de lo previsto

PepsiCo

El gigante estadounidense de las bebidas sin alcohol PepsiCo anunció un nuevo programa de reducción de costos.

- Getty Images

El 2013 fue un gran año para la firma


El gigante estadounidense de las bebidas sin alcohol PepsiCo obtuvo el año pasado beneficios superiores a los previstos y anunció un nuevo programa de reducción de costos de 1,000 millones de dólares anuales hasta 2019, informó la Agencia France Press.

Sus beneficios netos anuales aumentaron nueve por ciento en un año, a 6,740 millones de dólares.

El beneficio por acción, sin considerar elementos excepcionales, supera en tres centavos las expectativas de los analistas y su ubicó en 4.37 dólares.

¿Qué opinas de este crecimiento por encima de lo esperado de PepsiCo? Participa en nuestros Foros.

Este buen resultado se verificó también en el cuarto trimestre, en el que su beneficio neto se incrementó cinco por ciento, y ascendió a 1,740 millones de dólares. Supone cuatro centavos más que la media de las previsiones de los analistas, a 1.05 dólar.

El volumen de negocios anual aumentó ligeramente (+1 %) en un año, a 66,410 millones de dólares, 60 millones menos de lo esperado.

PepsiCo dijo que esperaba que el beneficio por acción aumentara siete por ciento en 2014 al margen de factores excepcionales.

Prevén reducciones anuales hasta 2019

También anunció que tiene previsto reducir costos por 1,000 millones de dólares al año hasta 2019.

Además de la marca Pepsi, el grupo posee los jugos de frutas Tropicana, el té Lipton, la bebida energizante Gatorade, los chips Lays y Doritos y los cereales Quaker.

Efe indica que en el último trimestre, el período que más interesa a los analistas financieros, Pepsico logró un beneficio de 1,742 millones de dólares.

La empresa atribuyó estas cifras favorables al aumento de las ventas en algunos mercados, como las de los aperitivos Frito Lay en el continente americano, así como en las medidas de mejora de productividad.

Para 2014, Pepsico dijo que prevé un aumento de los beneficios de un dígito, incluyendo el impacto negativo de la depreciación de las divisas de muchos mercados emergentes.

"Pepsico logró sus objetivos financieros en 2013 a pesar de la continuación de las condiciones macroeconómicas difíciles y volátiles en todo el mundo", señaló en la nota la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi.