Coca-Cola anuncia el recorte de mil millones de dólares por sus bajas ventas

Coca Cola

Coca Cola

- Getty Images


Debido a que sus ganancias cayeron un 8.4% en el cuatro trimestre del 2013, Coca-Cola la mayor compañía de refrescos en el mundo ha anunciado una campaña de reducción de costos de mil millones de dólares para mejorar la rentabilidad.

Coca Cola dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre cayó a 1.71 mil millones dólares, o 38 centavos de dólar por acción, desde los $1870 millones, o 41 centavos, un año antes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Además, las ventas de bebidas gaseosas de Coca-Cola cayeron un 3 % en América del Norte durante el trimestre, reconoció la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo en un comunicado que la compañía planeaba reducir los costos a través de mejoras en la productividad y reinvertir ese dinero en publicidad con el fin de aumentar la demanda de sus bebidas.

"2013 ha estado marcado por los retos macroeconómicos en muchos mercados de todo el mundo", señaló el presidente y consejero delegado de Coca Cola, y recalcó que aunque la compañía no fue "inmune" a esos problemas, logró "resultados financieros sólidos en línea con nuestros objetivos de beneficios a largo plazo".