'Candy Crush' sale a bolsa

Millones contagiados con Candy Crush

Millones contagiados con Candy Crush - Univision Puerto Rico

El creador espera obtener 500 millones


La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga", buscará obtener 500 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, según una comunicación presentada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), informa la agencia Efe.

La compañía, que tiene intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el distintivo "KING", no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de cada una.

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

El rápido crecimiento

Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que exhibe la empresa en su comunicación, en la que también destaca tener unos 128 millones de usuarios, que aseguran juegan cada día sus juegos, y su su presencia en el mundo del móvil.

¿Qué te parece la llegada a bolsa del Candy Crush? Opina en nuestros Foros.

Hasta el 73 por ciento de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook, señala Efe.

La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su comunicación el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

De acuerdo a Notimex, la firma, con sede en Irlanda, explicó asimismo que en diciembre pasado contó con un promedio de 128 millones de jugadores activos.

Apuntó además que Candy Crush, el juego más popular de la empresa, tuvo en el último mes de 2013 un promedio de 93 millones de usuarios al día, y que fue jugado más de mil millones de veces cada jornada.

Aunque el juego básico de la firma es gratuito, los jugadores deben pagar para aumentar su complejidad o para obtener vidas adicionales.