Larry Page donaría a Elon Musk antes que a la caridad

Larry Page

Larry Page, CEO de Google.

- Getty Images

Controversial declaración del CEO de Google


En caso de que muriera, Larry Page, CEO del gigante Google, no quiere que su fortuna personal termine en alguna fundación filantrópica, sino a manos del empresario Elon Musk.

En una de sus pocas entrevistas públicas, Page reveló que considera a Musk, fundador de Tesla Motors, Solar City y Space X, como “una mente privilegiada” y que busca “respaldar a la humanidad”, en su intención de llevar personas a Marte.

¿Qué opinas de esta declaración de Page? Participa en nuestros Foros.

Cabe recordar que Tesla Motors es famosa por la creación de coches eléctricos; SpaceX se especializa en realizar viajes al espacio exterior.

La web de The Huffington Post relata que fue durante una entrevista con Charlie Rose en el marco de la conferencia TED2014, donde Page declaró el destino que le gustaría para su fortuna, justificando que “Elon va a cambiar el futuro de la humanidad (…) Él quiere ir a Marte. Esa es una meta digna”.

Larry Page afirmó estar consternado ante la mala reputación que tienen las grandes empresas. “Eso es correcto si las empresas se mantienen haciendo las mismas cosas que hicieron hace 20 años, pero no es eso lo que necesitamos. Especialmente en el campo de la tecnología necesitamos un cambio revolucionario”.

A Page, con una fortuna superior a los 23,000 millones de dólares según Bloomberg, le gustaría que otros hombres millonarios pensaran en heredar su dinero a empresas similares a las de Musk.