Apple y Samsung infringieron patentes

Multas millonarias para Apple y Samsung

Apple y Samsung son hallados culpables

Apple and Samsung are found guilty

Ambas marcas telefónicas violarían patentes de sus competencia.

Both brands telephone would violate patents for their competition.

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140503 | 05/03/14 | 00:40  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticias Original Digital Noticias Original Digital

Apple y Samsung son hallados culpables

Apple and Samsung are found guilty

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Ambas marcas telefónicas violarían patentes de sus competencia.
Ep. 140503 | 05/03/14 | 00:40 Disponible hasta 05/03/14
Univision

Una larga disputa


Un jurado de California concedió a Apple 119.46 millones de dólares, mucho menos que lo que la compañía había exigido, en una disputa judicial con Samsung relacionada a infracción de patentes en teléfonos multifuncionales.

El jurado hizo la victoria judicial aún menor al concluir que Apple utilizó ilegalmente una patente de Samsung, informa The Associated Press.

La cantidad del veredicto es mucho menor que los 2,200 millones de dólares que Apple había pedido y los 930 millones que ganó en un juicio separado en el 2012 en el que hizo reclamos similares de violación de patentes contra productos antiguos de Samsung, la mayoría de los cuales ya no están en venta en Estados Unidos.

El jurado falló que Apple había infringido una de las patentes de Samsung para crear los teléfonos iPhone 4 y 5. Los jurados concedieron a Samsung 158 mil dólares, una reducción del veredicto original de 119.2 millones. Samsung había pedido seis millones.

No es una victoria para Apple

"Aunque el veredicto es cuantiososde acuerdo con estándares normales, es difícil considerar este resultado como una victoria para Apple", dijo Brian Love, profesor de derecho en la Universidad Santa Clara, cita la AP.

"Esa cifra es menos de 10 por ciento de lo pedido por Apple y probablemente no es mucho más que lo que Apple se gastó en este caso", agregó.

"La sentencia de hoy refuerza lo que ya han dicho tribunales de todo el mundo: que Samsung nos robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos", indicó poco después de conocerse el veredicto la portavoz de Apple Kristin Huguet en un comunicado, citó por su parte la agencia Efe.

"Estamos luchando para defender el duro trabajo que acarrean productos tan queridos como el iPhone, al que nuestros empleados han dedicado sus vidas, para diseñarlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes", concluyó Huguet.

A nivel mundial, Samsung domina el mercado de los teléfonos inteligentes y, según datos de la empresa especializada Strategy Analytics, un 31 % de los móviles adquiridos en todo el planeta durante el primer trimestre de 2014 eran de esta empresa, mientras que Apple quedó en segundo lugar con un 15 % de las ventas.